19-04-2024 08:48:38 AM

Barbosa suaviza postura contra Moreno Valle

Por Shanik David

Aunque en la precampaña el candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, había anunciado que de llegar al ejecutivo estatal metería a la cárcel al exgobernador Rafael Moreno Valle, ahora puso en duda esta posibilidad.

El exsenador comentó que si bien se aplicará la ley en contra de aquellos que hayan cometido algún ilícito, esto no implica que se dará una persecución o incluso que se perseguirá directamente al exgobernador.

“Yo no me voy a ocupar de perseguir a nadie, no voy a usar el poder público y su ejercicio para venganza, para persecución, se va a aplicar la ley pero que quede claro que tenemos esa visión de estadista, no de persecutor como la ejerció Rafael Moreno Valle”, puntualizó el aspirante al gobierno del estado.

Incluso dijo que en caso de que se encuentre que las acciones tomadas por el exgobernador sí estuvieron dentro del marco de la ley no se procedería en su contra, e insistió que no tiene ánimo de revancha.

“Vamos a aplicar la ley pero no vamos a ocuparnos en la obsesión de perseguir a nadie, así de sencillo lo digo, porque en Puebla no se ha vivido la experiencia de que se viva en un estado donde se aplique la ley”, añadió.

Además rechazó la posibilidad de aceptar la seguridad especial que ofreció el gobierno del estado a los candidatos, esto ante el riesgo de que los agentes que se le asignen tengan la misión de espiarlo en su campaña.

Por otra parte, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, realizó un recorrido en Huejotzingo, donde insistió en sus propuestas de aumentar el número de policías, ministerios públicos y jueces como parte de una estrategia integral en materia de seguridad pública.

Y si bien se le cuestionó con respecto a las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla, simplemente dijo que ella no compite con el candidato presidencial por lo que sus críticas no le preocupan.

“Desde un inicio dije que iba a tener una campaña de propuestas no de descalificaciones los invitaría a que hagan lo mismo”, comentó la candidata de Acción Nacional.

En cambio, Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional, participó en el desfile conmemorativo al 1 de Mayo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Rafael Lara Grajales, donde destacó que junto con la seguridad la falta de empleo es una de las necesidades sociales más importantes de la entidad.

“En varios puntos del estado nos solicitan y nos exigen que haya más fuentes de trabajo, sobretodo trabajo con seguridad social, no trabajo informal, con ello hacer un trabajo común y una alianza común con las centrales obreras, especialmente con la CTM es fundamental”, comentó en priista.

About The Author

Related posts