25-04-2024 04:48:57 AM

Candidatos a la alcaldía piden mesura ante encuestas

Por Shanik David

El arranque de las campañas electorales a nivel local trajo de la mano la publicación de diferentes encuestas en las que ha destacado una diferencia mínima en las preferencias entre Eduardo Rivera Pérez de la coalición Por Puebla al Frente, y Claudia Rivera Vivanco de Juntos Haremos Historia.

Ante esto, ambos aspirantes a la alcaldía de Puebla coincidieron que es necesario tomar estos resultados con mesura y no tomarlas como definiciones finales de la contienda electoral.

Por un lado, Rivera Pérez afirmó que las encuestas “son sólo fotografías del momento”, por lo que no hay que confiarse por los resultados que se den en este momento de la carrera.

Refirió que por el momento la atención tiene que estar en presentar propuestas que sean legal, financiera y políticamente viables a los ciudadanos para hacer que la distancia entre los dos punteros sea cada vez mayor.

Es más, el expresidente municipal comentó que la diferencia que se tiene en este momento, de acuerdo con las mediciones hechas, oscila entre los ocho y 12 puntos pero que “el resultado más importante es el del 1 de julio”.

Algo similar expresó Rivera Vicanco, al decir que si bien estos resultados son positivos “hay que tomar los números con la cabeza fría y el corazón caliente”, para no distraer la atención y continuar con el trabajo de cerca con la ciudadanía.

Comentó que este posicionamiento responde tanto al arrastre de Andrés Manuel López Obrador como al cansancio de los poblanos por la situación que se vive en la actualidad.

Una prueba de esto, continuó, es la agenda de eventos que tendrá López Obrador en sus visitas a la entidad, pues recorrerá zonas donde hace falta posicionar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero dado que en la capital se tiene mucho apoyo se dejará para el final.

Quien también habló de las encuestas fue Paola Migoya Velázquez, candidata del Partido Verde Ecologista de México, al presumir que en mediciones hechas por el instituto político ella se encuentra en tercer lugar con un apoyo del 14 por ciento entre el electorado.

Ante esto, insistió en la necesidad de que se lleven a cabo tres debates entre los candidatos a la alcaldía, pues los ciudadanos tienen que saber qué proponen los aspirantes “no solo con spots”.

En particular reiteró el reto hacia Eduardo Rivera Pérez, y reconoció que podría ser después de un encuentro de este tipo que su posicionamiento podría mejorar.

En cuanto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, realizó un recorrido en la junta auxiliar Romero Vargas, donde destacó que una de sus principales propuestas es fortalecer a estrategia de seguridad en estas demarcaciones, de modo que se mejore la respuesta policíaca.

About The Author

Related posts