28-03-2024 03:09:32 AM

Reconoce Ivonne Ortega mala imagen del gobierno federal

Por Shanik David

Tanto en Puebla como en el resto del país existe una sistemática cerrazón por parte de las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus militantes, situación que debe cambiar para el bien del instituto político, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

De visita en Puebla como parte de la gira que realiza a nivel nacional para promocionarse con la plataforma “Hazlo por México”, la priísta fue enfática al señalar la importancia de que los líderes del PRI escuchen a sus militantes, sobretodo cuando se hacen señalamientos como los que se han vertido en Puebla en contra del dirigente Jorge Estefan Chidiac.

Pese a los posicionamientos en contra del dirigente poblano, Ortega Pacheco consideró que éste tiene la sensibilidad para escuchar las voces disidentes, por lo que no consideró que se tenga un problema importante en la entidad.

Sin embargo, evitó hablar sobre el abandono que han acusado cuadros priístas en la entidad por parte del presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, al decir que dado que ya no forma parte de la cúpula del partido no puede opinar al respecto.

Por otra parte, reconoció que si bien han habido decisiones del gobierno federal que podrían afectar al PRI para la contienda electoral del próximo año, esta será una elección complicada no sólo para el tricolor, sino para todos los partidos y en todas las entidades dado el número de cargos que estarán en disputa.

Por esta razón consideró que no se puede comparar procesos electorales llevados a cabo en diferentes años, pues cada uno depende del contexto del momento y es único a su manera.

Sobre los rumores de los supuestos pactos entre la dirigencia nacional y el exgobernador Rafael Moreno Valle, refirió que este fue un “mito” común durante el sexenio morenovallista cada vez que había una elección pero que, al menos en el tiempo que ella formó parte del CEN, no le tocó algún acuerdo de este tipo.

About The Author

Related posts