16-04-2024 03:12:33 PM

Fernando Morales reparte culpas en el PRI; se dice traicionado

Por Shanik David

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla pasa por momentos complejos ocasionados por la mala operación del mismo por parte del dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, por lo que es necesario que el también diputado federal renuncie al cargo, acusó Fernando Morales Martínez.

Con este argumento se defendió frente a las críticas que se han hecho en su contra por haber colaborado en la administración de Rafael Moreno Valle y continuar en el gobierno de Antonio Gali Fayad, al decir que este trabajo no define su militancia, por lo que, dijo: “Yo no traicione al PRI, el PRI me ha traicionado a mi”.

El también exdirigente priísta afirmó que es por la convicción que tiene como integrante del PRI que ha emprendido la lucha legal para defender su militancia, y que a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ya desechó los primeros dos recursos que presentó para combatir el proceso de expulsión que se abrió en su contra, ya ingresó una impugnación adicional.

“Yo no he dejado el partido, de hecho, al contrario de muchos que están sacándose fotos por todos lados, yo estoy defendiendo mis derechos partidistas para que no me expulsen”, afirmó Morales Martínez en relación a la participación que tuvo Javier López Zavala en un acto con Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz la semana pasada.

Sin embargo, afirmó que no descarta en algún momento dejar el PRI en caso de que no se cambie la forma en la que se maneja al partido, empezando con la renuncia de Jorge Estefan Chidiac.

Si bien dijo que esto no se trata de un condicionamiento para permanecer en el partido, apuntó que sería “lo más sano” pues mucha gente al interior del estado no está conforme con el camino que ha tomado el tricolor, por lo que es necesario “que llegue una persona con una visión diferente que pueda reconstruir al PRI, no se han dado cuenta que está agonizando”.

Insistió que en caso de que se vuelvan a desechar los recursos que ha presentado para defenderse frente al proceso de expulsión que hay en su contra, y que Estefan Chidiac siga como dirigente del partido, analizaría separarse de manera voluntaria del mismo, aunque no se sumaría a algún otro partido.

 

About The Author

Related posts