20-04-2024 01:37:18 AM

Minimizan morenovallistas apoyo de Barbosa a AMLO

Por Shanik David

Luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debería apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la elección de 2018, el secretario del Consejo Estatal del sol azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que esto representa el poco interés que tiene el senador por fortalecer el partido.

El también director del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) afirmó que con esta declaración Barbosa Huerta “nos da la certeza absoluta que ha dejado de estar entre sus prioridades el PRD”.

Refirió que desde hace tiempo ya se veía venir que el senador tenía interés en apoyar a figuras externas al partido, por lo que calificó esto como “la crónica de un anuncio esperado”.

Sin embargo, más allá de pedir una posible expulsión del político originario de Tehuacán, Cruz Bermúdez dijo que tendría que ser una decisión personal tanto de Barbosa Huerta como de cualquier otro integrante del PRD si se queda en el partido o no si lo que buscan es apoyar a personajes que no pertenezcan al partido.

Además, dijo que esta postura sólo afecta a la corriente de Frente de Izquierda Progresista y no al partido en sí, por lo que insistió que el tema no tiene mayor relevancia.

En cuanto a la definición de una posible política de alianzas, el funcionario estatal indicó que primero el partido está en proceso de afiliación y definición de líneas políticas y que después se podría entrar a la discusión de una posible coalición con Acción Nacional.

About The Author

Related posts