18-04-2024 09:21:09 PM

Quimios fakes en Puebla

Por Alejandro Mondragón

Algo raro pasa en el Hospital del Niño Poblano que merece la pronta atención del nuevo gobierno de Tony Gali.

Desde el año pasado se solicitó a familiares de algunos pacientes (niños con Leucemia) que compraran un medicamento faltante para “hacer sinergia con la quimioterapia que se les aplica a los enfermos”.

Como pudieron, los familiares cumplieron con la petición de la administración del Hospital del Niño Poblano. Cada mes, sin falta.

El problema es que un niño fue decayendo cada día, a pesar de las quimioterapias y medicamento adicional. El menor falleció hace una semana.

alpor2feb

Lo extraño de todo es que iba muy bien durante dos años de tratamiento, pero a partir de los faltantes de medicamentos, como resultado de la reconstrucción del nosocomio, el pequeño fue decayendo hasta morir.

Los familiares de este paciente muerto andan preocupados, porque en Puebla pueden aplicarse también quimioterapias falsas, como ocurrió en Veracruz y Chihuahua.

En el sector Salud priva el hermetismo, pero más vale que la nueva titular, Arely Sánchez Negrete, tome cartas en el asunto.

¿Se imagina la gravedad de las quimios fakes?

Un tratamiento de leucemia cuesta dos millones de pesos.

LAS RATAS DE SAN ANDRÉS

Los morenovallistas que hacen negocios a lo grande en San Andrés Cholula, ahora usan al ayuntamiento panista de Leo Paisano para despojar de su patrimonio a familias y quedarse con sus terrenos para ampliar sus zonas comerciales.

Una nueva plaza comercial se levanta sin permisos, pero ya decretaron clausurar un terreno que estaba junto para crecer.

Esa trilogía Sergio Moreno Valle, Miguel Ángel Huepa y Leo Paisano está saqueando San Andrés dejando que empresarios marinistas hagan de las suyas, a cambio de su moche. Faltaba más.

Sí, el diputado local y notario, el legislador federal y cacique y el alcalde. Todos del PAN.

GALI

Por primera vez, Puebla presenció un VII Informe de Gobierno.

okmondras

About The Author

Related posts