27-04-2024 11:10:34 AM

Receta para el desastre, en el Colegio de Notarios

Por Alejandro Mondragón

El desaseo político en el Colegio de Notarios de Puebla comprobó que los fedatarios son como borregos que deben seguir al gobernante en turno hasta el último día de su mandato.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, metió la cuchara para descarrilar la renovación de la dirigencia, tristemente manejada por Verónica Morales, quien siempre operó como empleada de Rafael Moreno Valle; jamás veló por los intereses del gremio.

En términos mediáticos, el perdedor fue Antonio Gali, quien supuestamente palomeó la planilla de Judith Espejel González, pero sin la fuerza suficiente entre los Notarios, quienes incluso le hicieron vacío en la sesión sabatina.

Verónica Morales cosechó lo que sembró. Jamás generó consensos y su esposo, el corrupto auditor David Villanueva, tuvo que llenar el lugar con personal de su oficina.

alpor24ene

Nadie reconoció a Morales en lo que iba a ser su despedida, pero lo más triste fue la forma en la que se metió Diódoro. Primero bloqueó la planilla de José Othón Carriles, pero ante las amenazas del hijo de Espejel ordenó bajar la propuesta de ésta.

Dejó al Colegio de Notarios en el limbo. Hasta finales de febrero se dará la elección, lo que permite a Verónica Morales seguir al frente para acatar lo que le ordenen desde el gobierno del estado.

Los fedatarios demostraron su división, sólo comulgan juntos cuando obedecen al mandatario en turno.

Tanto Carriles como Espejel fueron incapaces de entender la dinámica notarial de pleitos ancestrales.

Carlos Roberto Sánchez Castañeda detesta a Espejel, mientras que Enoé González Cabrera trae broca con uno de los operadores de Carriles, Isaí Gracida Martínez.

El gremio quedó ahora peor divido. A merced de los intereses del gobierno, donde se nota el poder tras el trono: David Villanueva, auditor que ya sueña con ser alcalde de Puebla.

El prestigio del Colegio de Notarios ya se había perdido, ahora se robaron su dignidad, sin que nadie hiciera algo al respecto.

#LADYMOCHES

Micaela Quecholac Zárate, regidora panista de Cuautlancingo, fue denunciada penalmente por el delito de extorsión.

Tanto presionó con moches a los empresarios que recurrieron ante la justicia. Ahora, la brazo derecho del alcalde Félix Casiano, comparecerá este martes para deslindar responsabilidades.

Pobre PAN con estos hijos del moche.

carta2

okmondras

About The Author

Related posts