18-05-2024 09:56:49 AM

Lastiri justifica espectaculares

Por Shanik David

Con el argumento de que fue la fundación 4N la que contrató los anuncios espectaculares en los cuales aparece su imagen, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que éstos no se pueden considerar como promoción personal.

Es más, dijo que ni él ni la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinaron recursos para la elaboración de los anuncios y que por lo mismo no era posible hablar de un desvío de presupuesto público o una intensión de promición de su imagen.

Recordó que hace unas semanas se firmó un convenio con la fundación 4N para el desarrollo de vivienda en comunidades indígenas y que fue a iniciativa de la organización civil que se decidió promover la firma el acuerdo.

Sin embargo, se le cuestionó de manera directa por la fotografía que se emplea, pues la firma oficial del convenio se dio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el 4 de julio pasado en un evento público y no en una reunión privada como se refleja en los anuncios, ante lo cual explicó que la fundación optó por una fotografía de las reuniones de negociación previa que tuvieron en las oficinas centrales de la SEDATU mientras definían los lineamientos del acuerdo.

“Lo he comentado con naturalidad y siendo muy puntual, no fuimos nosotros”, refirió el funcionario federal al insistir que él no tuvo nada que ver con estos anuncios.

Pese a esto ya hay comentarios de actores políticos de que podrían presentar denuncias en su contra por esta promoción adelantada rumbo a la elección de gobernador de 2018, e incluso en la sesión del pleno del Congreso del pasado viernes, Julián Peña Hidalgo presentó un exhorto para que los institutos estatal y nacional electoral hagan una vigilancia de las acciones que han tomado algunos personajes para promocionar su imagen, aunque Lastiri Quirós dijo no estar preocupado.

Dijo que sería hasta que se llegue a dar un ordenamiento u observación por parte de las autoridades que evaluaría pedir que se quite su fotografía, pero que él no ve nada de malo en que esta se encuentre en publicidad de la fundación.

“Estaremos muy atentos de lo que vaya pasando, no somos los que subimos esa propaganda pero si hay un requerimiento pediremos que se baje, no queremos caminar al margen de la ley” refirió el subsecretario federal, aunque reiteró que, por el momento, no ve una afectación por la cual debería pedir que se quiten los anuncios.

About The Author

Related posts