26-04-2024 07:44:52 AM

Lamentable proceder de la SEP en Puebla

Por: Status

Aquí la historia contada por ellos mismos:

“Sr. Alejandro Mondragón, esperando recibir su valioso apoyo para poner en evidencia el trato al que fuimos sometidos por parte de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, los alumnos de sexto grado de Primaria que fueron seleccionados por su alto desempeño escolar para participar en la convivencia infantil en la Ciudad de México con el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto y los maestros 3 maestros que fuimos al cuidado de los mismos.

“Se nos citó 15 días antes de la convivencia para la toma de medidas de los uniformes que se nos mandarían a hacer, esto comprendía un traje sastre, zapatos, un pans completo y tenis, los zapatos de una pésima calidad y jamás nos sentimos cómodos con ellos.

Nos citaron en las Instalaciones de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, a las 12 del día para llevarnos a instalarnos en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, cuando con anterioridad nos habían citado en el Hotel One, nos hicieron dormir en habitaciones donde solamente habían literas y un baño por cada 12 personas, el agua caliente no alcanzo y hubo niños que se tuvieron que bañar con agua fría, la comida que nos proporcionaron en este lugar fue de muy mala calidad y servida en platos desechables, con una presentación precaria, pareciera que estábamos siendo castigados en lugar de que se estuviera premiando a los niños por su alto desempeño. Todo lo anterior por instrucciones de la Subsecretaria de Educación Obligatoria y de la Dirección General de Educación Básica, como así nos lo hicieron saber a través de los correos que nos enviaron cambiándonos el lugar donde nos recibirían.

“Por otro lado en lugar de llevar a los niños a algún museo donde pudieran aprender algo sobre la historia de nuestra ciudad o cualquier otra actividad recreativa que valiera la pena, simplemente nos atravesaron la calle para llevarnos a conocer el estadio Cuauhtémoc, ¿Qué pueden aprender los niños en un estadio?, pero fue lo más conveniente que considero el personal de la Secretaria que estuvo con nosotros los dos días que permanecimos en esas precarias instalaciones. No se comprendo cómo sometieron a ese trato a los niños más destacados de sexto grado y el Gobernador se la pasa hablando de la calidad en la educación.

“Nada que ver con el trato que recibimos en la ciudad de México, nos recibieron en uno de los mejores hoteles, el servicio fue digno de los alumnos, parece increíble que nos trataran de esa manera en nuestra propia ciudad y por parte de nuestra propia institución, fuimos tratados como si en lugar de haber sobresalido hubiéramos sido lo peor, además platicando con otros compañeros docentes de otras partes de la república nos percatamos que a ninguno de ellos los habían tratado de la manera en que nos trataron a nosotros, además de que algunos compañeros que habían participado en años pasados nos mostraron fotografías de sus eventos y ninguno tuvo que pasar por lo que nosotros pasamos, no esperábamos algo mejor, simplemente el mismo trato que en años anteriores habían recibido.

“Por si fuera poco el día que nos teníamos que regresar nuestro camión tuvo un retraso de más de 3 horas y mientras tanto tuvimos que permanecer en las instalaciones del hotel, sin darnos ninguna explicación al respecto, simplemente se nos instruyó a cuidar a los alumnos y a permanecer ahí mientras nuestro transporte llegaba por nosotros, ahí nos dimos cuenta que ya estábamos bajo las influencias de nuestra Secretaria y que ya empezaban a tratarnos otra vez de una manera incorrecta y precaria, afortunadamente el personal de la federación nos proporcionó comida, de lo contrario hubiéramos permanecido más de 5 horas sin alimento, llegando a la Ciudad de Puebla a las 7 de la noche, cree usted que eso sea un trato justo o correcto para nuestros destacados alumnos? por que parece que para la Secretaria si.

“Al llegar a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública fuimos recibidos sin comida y sin ninguna disculpa del personal a cargo de nosotros, simplemente nos dieron un recibimiento hostil y cada uno de nosotros nos retiramos a nuestros respectivos hogares con un mal sabor de boca por el trato de nuestras autoridades, pero con un buen recuerdo por el trato de las autoridades federales.
Esperando que el próximo año se nos dé el trato merecido, hacemos de su conocimiento la situación a la que fuimos expuestos por nuestra Secretaria”.

sep3 sep2 sep1

About The Author

Related posts