El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el panista Jorge Triana, afirma que quiere ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, pero precisa que la última palabra la tendrá el PRI, pues no se ha decidido que el PAN encabece la Mesa Directiva a partir de diciembre.
El diputado federal por la Miguel Hidalgo rechaza que su juventud sea un impedimento para este cargo y afirma que puede con el paquete, pues cuenta con la experiencia suficiente y “no tiene nada que demostrar”.
Niega que haya una campaña abierta de cualquiera de sus compañeros de bancada para buscar el puesto y que exista posibilidad de división en el PAN debido a la competencia.
Asegura que no le obsesiona este cargo y que en caso de que le toque al PAN encabezar la Mesa Directiva y no fuera electo, apoyará a Gustavo Madero, Eukid Castañón o Federico Döring.
Reconoce que su relación con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN es buena, pero que al final el nombre lo decidirán los diputados; su coordinador de bancada, Marko Cortés, y el propio Ricardo Anaya.