25-04-2024 11:36:15 PM

Martínez Amador minimiza posible expulsión del PRD

Por Shanik David

Carlos Martínez Amador minimizó el nuevo procedimiento de expulsión que se abrió en su contra desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, al indicar que esto pareciera más una cuestión mediática que algo con sustento real.

Esto, puntualizó, pues se presentaron recortes y notas de periodísticas como pruebas en su contra y de los demás señalados, lo cual dijo “es de risa”.

“Es lamentable que sólo por dar nuestras opiniones lleguen a este grado” acusó el también diputado local, al señalar que esto se trata sólo de una estrategia del “pequeño grupo de Miguel Barbosa” por recuperar el control del partido, pero que ya no lo van a lograr; “aunque nos expulsen el partido ya no es de ellos”, amenazó.

Además, explicó que aunque el documento de queja firmado por integrantes del CEN ingresó a la Comisión Jurisdiccional desde el pasado viernes hasta el momento no han recibido una notificación formal, aunque negó de manera categórica que no tienen suspendidos sus derechos políticos.

Esto, continuó, pues primero tiene que seguirse el proceso que se marca en el estatuto y la Comisión debe dictaminar el asunto antes de que se tomen este tipo de acciones en su contra.

Sobre el primer procedimiento que se abrió en su contra -iniciado por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo-, refirió que la notificación le fue aventada por debajo la puerta de su oficina a finales de la semana pasada y que tanto él como el resto de las personas señaladas en dicho procedimiento ya emitieron sus respuestas.

Sin embargo, aunque como parte del procedimiento se les permitía presentar alegatos y pruebas para defenderse, Martínez Amador apuntó que sólo enviaron escritos diciendo que rechazaban las acusaciones sin presentar nada que probara su inocencia; una medida similar, dijo, tomarán cuando reciban la nueva notificación.

El procedimiento iniciado por la dirigencia nacional va contra Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Luis Maldonado Venegas y 11 presidentes municipales.

Por otra parte, a manera casi de revancha a la dirigencia estatal, este martes Martínez Amador, Rendón Tapia y Arturo Loyola González presentaron un oficio ante el CEN por medio del cual exigen la intervención de la instancia federal para que Quezada Tiempo rinda cuentas sobre el manejo de los recursos del partido.

El diputado describió que hasta el momento no se tiene claridad de qué se ha hecho con el presupuesto del instituto político y que incluso corren rumores de que la mitad de la nómina estaría en manos de Eric Cotoñeto Carmona, por lo que se necesita que se expliquen los gastos de la dirigencia estatal.

About The Author

Related posts