26-04-2024 02:44:01 PM

Luna Porquillo recuerda impunidad de Facundo Rosas

Por Shanik David

El caso de Facundo Rosas Rosas ejemplifica la realidad de funcionarios de las áreas de seguridad pública que a pesar de que incurren en actos de corrupción no son sancionados, acusó la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo.

Al realizar una actividad a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la exdiputada federal recordó que Rosas Rosas se vio vinculado con la agresión que sufrieron los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en julio de 2014 y en la red de robo de combustible en la cual participaron altos mando de la corporación estatal.

“¿Quiero preguntarles si hubo una sanción? Sólo el asilo, mandarlo a otro ligar y que las cosas no pasaran a mayores y que la gente pudiera olvidar el daño que han hecho a los poblanos”, acusó.

Este descuido en el que han incurrido los directivos de la SSP ha derivado a que haya un incremento en la inseguridad y, en contraste, una reducción en el número de policías en activo.

“Estamos hartos de los funcionarios que se han prestado a la corrupción” expresó la candidata, al indicar que por esta razón es necesario dar incentivos suficientes a los uniformados para que no caigan “en las tentaciones de la calle”.

Por otra parte, si bien evitó dar una declaración sobre la supuesta detención del exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, simplemente dijo que “así como hay una campaña de especulacion, hay una campaña de miedo, espero que no sea esta la forma como quieran intimidar a la gente”.

Seguridad y caminos para la Sierra Norte

Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz regresó a la zona de la Sierra Norte, y desde Hueytamalco expresó que continua el bloqueo de parte de las autoridades municipales para que use las plazas públicas para sus eventos.

Pese a esto, dijo que se continuará con la “toma pacífica” de estos espacios, pues la población necesita de estos espacios de diálogo para expresar sus necesidades.

Comentó que uno de los temas que más preocupa a la población de la zona es la inseguridad, pues en las reuniones que ha tenido tanto con ciudadanos como empresarios de la región le han comentado que son recurrentes los robos y los secuestros, por lo que este es uno de los rubros que se tendrían que reforzar.

Otra de las peticiones que le han hecho son “rampas” para el traslado en la zona de los cerros, de manera que se puedan comunicar las comunidades con las escuelas a donde asisten los niños y se pueda caminar sin riesgos.

Gali pide madurez para respetar resultados de la elección

José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, recorrió la zona de Chiatla de Tapia, donde lanzó compromisos para la comunidad migrante, además de que se buscarían esquemas de empleo temporal para evitar que los poblanos tengan que dejar el país.

Además, expresó que si bien se han dado indicios de que algunos partidos políticos podrían no respetar el resultado de la elección, es muy temprano para hacer este tipo de señalamientos.

“Tenemos que ser maduros como los ciudadanos son maduros cuando acuden a votar”, expresó el expresidente municipal, al indicar que él se considera respetuoso y creyente del procedo democrático.

About The Author

Related posts