24-04-2024 08:17:31 PM

Pues no, aún no hay alianza PAN-PRD

Por: Rodolfo Rivera Pacheco

Al contrario de lo que han venido repitiendo una y otra vez los voceros morenovallistas por todos lados, la alianza entre el PAN y el PRD en Puebla aún no se consuma. Veamos por qué.

En el PRD, cada día surgen más voces contra dicha unión de dos partidos tan opuestos (no en el caso de buscar votos a costa de lo que sea, desde luego).

El Senador Luis Miguel Barbosa –quien ya es figura nacional, le guste a quien le guste- expresa reiteradamente que la alianza con el PAN en Puebla significará la muerte de su partido, ya que lo único que le tocó en 2010 fueron migajas y pérdida total de identidad. Dice Barbosa –con razón- que los “Chuchos” han venido vendiendo al PRD al mejor postor, insinuando –con razón- que se han hecho millonarios con los arreglos con Gobernadores como Rafael Moreno Valle.

Con la anterior postura, Barbosa rompe –al menos así parece- con la amistad que lo unía con Rafael Moreno Valle. Veremos si es real la ruptura. No creo que sus declaraciones sean tan actuadas. La verdad es que últimamente Luis Miguel Barbosa ha dado declaraciones nacionales inteligentes y va que vuela para quererse postular a Gobernador en 2018. Solo lo logrará en la medida en que rompa con Moreno Valle. No le queda de otra y él lo sabe.

Pero tampoco en el CEN perredista hay unanimidad con hacer alianzas con el PAN. De entrada, aún faltan la próxima Asamblea en Puebla –que será a mediados de diciembre- en donde se decidirá si hay alianza o no y ya hay demasiadas voces en contra, aún cuando la dirigencia perredista en el Estado es pagada por el Gobernador.

Pero a nivel nacional, falta que el CEN del PRD sesione y decida sobre el avance de las alianzas perversas con el PAN. Y allá tampoco hay unanimidad alguna. El acuerdo debe salir por la mayoría de las “Tribus” y eso no ocurre al momento. Y el pobre de Agustín Basave –ilustre ex priísta- está presionado por los que lo pusieron –los “Chuchos”- pero también por el resto de los miembros del CEN y Consejeros nacionales que no quieren las alianzas.

Incluso, se dice que Basave ha expresado varias veces que si lo presionan de uno u otro grupo, él renuncia a la dirigencia nacional.

alianza07

Lo cierto es que al momento, no. No hay aún alianza entre el PRD y el PAN en ninguno de los 13 Estados donde habrá elecciones.

Y esto último no es invento mío. Lo dijo tajante el fin de semana el joven líder del CEN del PAN, Ricardo Anaya. Que aún no hay alianza alguna en NINGUNO de los 13 Estados donde en 2016 habrá elecciones locales.

Así que los repetidores morenovallistas deben esperar mejores tiempos, porque su anhelada alianza aún no se concreta. Pequeños.

SI ALGUIEN NO TE PREOCUPA… ¿LE DAS IMPORTANCIA?

Me dan risa los morenovallistas. Por muchos motivos, pero uno es hoy evidente.

Si Ana Teresa Aranda no les preocupara y fuera una loca puntada su candidatura independiente… ¿Para qué tantas declaraciones y “leyes” en su contra y tantas columnas, análisis y estudios para intentar demostrar una y otra y otra y otra vez que es una perversa, que sigue siendo panista, que no cumple con los requisitos para ser independiente y seguramente próximamente dirán que no es de Puebla y que… y que… reprobó Ingles en el kínder!

O sea, ¿no se dan cuenta que cada declaración en su contra la posiciona aún más en el ánimo de los antimorenovallistas? Y más aún, en el ánimo de los votantes switchers que ya no son fieles a ningún partido y que hoy votan dependiendo quién sea el candidato.

Vamos, le están haciendo gratis su campaña de posicionamiento.

Obvio, siguen instrucciones de su Jefe el Gobernador, quien tiene agruras cada vez que le mencionan el apellido Aranda. Y de que le preocupa, le preocupa ¡un buen!

Porque las versiones de que la candidatura de la señora Ana Tere Aranda beneficiarían al propio Moreno Valle y su candidato porque fragmentarían el voto opositor al gobierno, poco a poco se han venido abajo. El Gobernador ya encargó estudios sobre el tema (los he visto) y… le han demostrado que Aranda Orozco SI le resta votos a Gali en una elección competida contra el PRI, y en una de esas…

Yo solo les recuerdo que el mentado “Bronco” de Nuevo León empezó en las encuestas veinte puntos abajo de la candidata oficial del Gobernador Medina, la guapa y buenota Ivonne Alvarez, ex estrella de Televisa Monterrey.

Al principio nadie tomaba en cuenta la candidatura del “loco” Jaime Rodríguez Calderón. Lo ninguneaban, los columnistas no lo bajaban de “ex priísta”, que nadie podría contra el aparato oficial del Gobernador y un largo etcétera.

Pero el orate “Bronco” poco a poco fue subiendo. Y subiendo. Y subiendo. Y cuando otros se dieron cuenta del fenómeno, de güeyes no se le suman. El ex panista Elizondo, ahora de Movimiento Ciudadano, declina a su favor. Y la gente sin partido poco a poco se fue prendiendo y entusiasmando, con tal de sacar al corrupto grupo del Gobernador del poder. Y que gana.

Hoy el “Bronco” da consejos a los “independientes”. Con todo el coraje de Gobernadores que quieren imponer a sucesor. Y cada día hay más gente que dice que sí votaría por un “independiente”. Lo sé, lo saben… lo sabemos.

Puufff. Con eso no contaba el morenovallismo.

Por eso tanta preocupación y odio contra la “loca” Ana Tere.

¿Será Gali el Ivonne Alvarez poblano?

Ooops! Veremos.

LA NOTA AL PIE…

Mucho cuidado les recomiendo a los cuatro que me leen, cuando les toque por desgracia ser detenidos en un maldito retén vehicular de tránsito y policíaco en Puebla y sus alrededores. Te chingan porque te chingan.

Cualquier pretexto es bueno: pero la orden es encontrar algo que traigas mal en tu auto o documentos. Y bueno, antes eso sería motivo de una infracción, te recogían licencia o tarjeta de circulación o incluso placas y punto.

Pero NO. Ahora con el estúpido nuevo “Reglamento” de Tránsito que promovió el Gobernador y Tony Gali, lo que sea… es motivo de que se lleven tu auto… ¡al corralón!

O sea, así sea porque traes licencia vencida o una luz fundida de atrás o hay un error de dedo en tu nombre en la tarjeta de circulación. Vamos, si traes sucio el coche. La amenaza es ¡corralón! Y el arrastre de grúa sale en mil pesos. Más la infracción que puede ser de 500, 600 o más dependiendo el “delito”. Más el “piso” en el mugroso corralón. Y desde luego perder uno o dos o tres días (si es fin de semana) en ir a sacar tu vehículo.

Entonces… ¿la medida es para ordenar a los malvados conductores infractores?

¡Desde luego que NO!!! (al igual que las fotomultas NO son para concientizar a los conductores, sino esconder los radares y cámaras para que caigan y sacar lana). La amenaza del corralón (y todo lo que ello implica) es para que el incauto conductor ofrezca una buena mordida al “tomandante” que está a cargo del “operativo”. Te insinúan una y otra vez que la sanción es muy dura y que mejor… Tenemos ya fotos, nombres y videos muy lindos.

Esa es la verdadera finalidad de la payasada de los retenes en Puebla.

Me pregunto cuánto del dinero de las grúas (carísimas y de a chaleco) no irá a parar a los bolsillos de alguien en el Gobierno Municipal… para una campaña electoral que se ve bastante difícil y que requerirá dinero, dinero y más dinero.

Entonces ¡Cuidado! Si los detienen en un maldito retén morenovallista… prepárense a ser extorsionados o a perder unos dos mil pesitos más uno o dos días de estúpido corralón.

Yo solo les recuerdo que en unos meses habrá una muy bonita elección estatal… y al menos yo recordaré muy bien los retenes y el corralón. Y las fotomultas, y las raterías del SOAPAP, y el pésimo Metrobús, y la persecución a opositores, y el niño asesinado en Chalchihuapan, y el Chiquihuite carísimo, y las campañas anticipadas con dinero de nuestros impuestos y…. un larguísimo etcétera.

abajorudolph

About The Author

Related posts