19-04-2024 06:12:21 AM

Coaliciones sólo son electoreras: Montiel Solana

Por Shanik David

Las coaliciones en Puebla no se han desgastado, sino que éstas sólo sirven para ganar elecciones sin que haya un verdadero proyecto político detrás de las mismas, aseguró el diputado Pablo Montiel Solana.

El legislador panista comentó que el logró de las alianzas es que matemáticamente suman más votos para ganar los procesos electorales, pero una vez que pasa la jornada cada organismo político regresa a su línea de siempre y a abanderar sus temas, sin que haya acuerdos o un objetivo político real.

Incluso, reconoció que dentro de los partidos hay quienes podrían oponerse a estas uniones electoreras por considerarlo como una traición a los principios de cada instituto político, como ha sido el caso de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien ha expresado su inconformidad en cuanto a los posibles acuerdos a los que llegará el líder nacional del partido con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Comentó que a las dirigencias del partido le corresponde valorar los beneficios y los costos políticos por inclinarse hacia una alianza, y que habrá que esperar lo que determinen los organismos deliberativos.

En lo particular, consideró que seria benéfico que Acción Nacional contienda solo en la siguiente elección, esto como un ejercicio para conocer de manera real el grado de posicionamiento y de respaldo con el que cuenta el partido, aunque, dijo, “esto sería muy riesgoso”.

Esto, explicó ya que el partido se encuentra en una situación de desgaste tanto a nivel estatal como nacional, en parte vinculado con las malas decisiones que se han tomado desde las cúpulas del panismo, ya que se ha perdido la vinculación con las bases.

Por otra parte, el panista lamentó que aunque se haya luchado por la apertura de las candidaturas independientes -pues él fue uno de los legisladores que votaron en contra de los candados que se impusieron a éstos- los ciudadanos no estén defendiendo estos espacios y que permitan que personas con antecedentes partidistas estén buscando estas postulaciones.

Sin querer señalar de manera puntual a algún personaje en concreto, Montiel Solana criticó a aquellos políticos que después de militar por años en partidos políticos “de la noche a la mañana deciden ser independientes”, por lo que lanzó un llamado para que los ciudadanos busquen defender y apropiarse estas candidaturas.

About The Author

Related posts