29-03-2024 06:27:52 AM

Relanzan al Tío Poncho

Por Alejandro Mondragón

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, tiene nuevos asesores en comunicación. Uno es español y se llama Alfredo Arceo Vacas; otro es regiomontano y es morenovallista: Marcelo García Almaguer.

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El primero es el responsable de la nueva imagen del Tío Poncho, más cercana al modelo de ¡Pare de Sufrir!; el segundo es su maestro en la intriga hormonal y –a la vez- su doctor en trasplante de fobias mediáticas.

vacasEs el relanzamiento del rector como si buscara una diputación local o a lo mejor pasar al Ayuntamiento de Puebla como presidente municipal interino en lo que Antonio Gali se va a buscar la gubernatura en 2016. Seguir los pasos de sus antecesores.

Camina y habla ya como panista. Hasta los asesores del blanquiazul le dan su premio, en el clásico estilo de adular a quien les paga. Reed Latino Award le otorgó un premio a la BUAP que financia a sus promotores. Descaro total.

Lo cierto es que los spots televisivos y espectaculares del Tío Pocho son idénticos a los que Marcelo García Almaguer, el operador de imagen de Moreno Valle, le hace al gobernador, al alcalde de Puebla, a candidatos a diputados federales y hasta a la nueva lideresa del PAN, Martha Érika Alonso.

Es la unificación de la imagen Tripack, donde se conjuga la injerencia del panista García Almaguer en la BUAP y ahora la presencia de Arceo Vacas, quien además de cobrar en euros por el nuevo rostro de Esparza, también capacita a los operadores de medios de la universidad.

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¿Qué no había un poblano o universitario experto en imagen y comunicación que el rector tuvo que elegir a un extranjero?

Muestra de la sumisión al gobierno poblano es la injerencia de García Almaguer en la propaganda del rector de la BUAP, quien ya usa hasta el mismo corte de trajes que el góber.

Esparza, como financiero de los Spin Doctors (Xavi Domínguez, Yago de Marta y otras especies), cree que los consultores españoles, muchos de ellos asesorando al PAN, le quitarán esa imagen de Rafael Inclán que tiene.

Arceo Vacas es experto en comunicación de crisis con base en la inteligencia emocional.

Es conocido como el portavoz de la comunicación

Y se encarga de la formación de todos los responsables de la comunicación de la BUAP.

De ahí nació eso de que el rector es cercano a la comunidad universitaria.

El problema de este genio es que definió que la BUAP va por buen camino, gracias al análisis que hizo de los medios en Puebla, donde prevalecen más las cosas positivas que las negativas.

Que alguien le explique el modelo de Tripack, donde Esparza paga para que hablen bien de él. Por eso, la conclusión de su sesudo análisis.

La BUAP entró al ritmo de la comunicación del gobierno del estado con los patrocinadores de los Spin Doctors, Sexenio y Botón Rojo.

Arceo Vacas es profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Muero de curiosidad por saber qué carajos recomendará Arceo a Esparza ante el polémico tema de las sobrinas.

abajomondras

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