24-04-2024 06:28:32 AM

New Ángel vs. AMLO

1.- AMLO va por la tercera lucha para ganar la presidencia de la República.  Sus voceros en las dos primeras – todos intelectuales brillantes de Roma (el D.F.), afirmaron cuando estuvieron a su lado- ahora ya no están-, que ganó ambos procesos electorales.

1.1.- Tales opiniones despiertan dudas.  Zedillo Ponce de León como ejecutivo federal despierta una:  Cuando ilegal e ilegítimamente,  a las 18 horas sin base alguna de conteo definitivo por el IFE,  felicita al campirano simpático que es el señor Fox  por su triunfo como candidato presidencial.

AMLO121.2.- Otra, el señor Ugalde, ex del IFE en sus memorias destaca que Fox, ya presidente le indicó, le pidió, ¿le ordenó? Que reconociera a destiempo al señor Calderón como triunfador.

1.3.- En ambos casos, lo legal lo limpio de los procesos, queda manchado históricamente, como cuando se queman años después, con múltiples peripecias jurídicas, políticas e informativas, las boletas electorales relativas al triunfo salinista.

2.- En esta tercera AMLO competirá contra alguien del PRI, otro del PAN, quizás uno del PRD y visto está que contra un independiente creado artificialmente, no político profesional, no combatiente social, no líder de opinión nacional, no emparentado con organizaciones anti-corrupción o patrióticas, pero sí, vinculado a los cuerpos de intelectuales orgánicos (sin empleo actual), pero becados para dar opiniones adversas sobre el tabasqueño para infundir temor a las ahora más degradadas clases medias nacionales carentes de una sólida opinión pública, pues son agrupamientos  de relativo ingreso digno, alejados de cualquier concepto de Solidaridad.

3.- Para  aplicar este cuerpo que distraiga votos de MORENA,  algunos  de  los  fundadores del grupo San  Ángel: Jorge Castañeda  y  Federico  Reyes  Heroles,  se  co-asocian con Fernández de Ceballos para armar el escenario y que gane el prefijado por  otras fuerzas partidarias, sostenidas $$$ por los dueños de los intereses que han depredado a la nación durante años en convivencia con gobiernos corruptos, incompetentes y carentes de dignidad ante los E.U.

4.- Lo único lamentable para el mexicano común, es que en ese grupo se ha ubicado el Doctor Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, hombre necesario para México, pero ahora innecesario que caminará al lado de personajes exitosos como el señor Fernández de Ceballos, usador de los cargos públicos para ganar juicios al gobierno federal obteniendo “sin conflicto de intereses” cientos o miles de millones de pesos para sus cuentas bancarias.

5.- Si patriotas fuesen los resucitadores del “new Ángel”, deberían lanzarse a crear cuerpos ciudadanos con expertos en las diversas ramas de la inteligencia: productiva, educativa, de seguridad pública, arte y recreación, reuniendo lo producido  para que obligadamente sean materia de discusiones, polémicas y quizás debates, todos públicos, universales y abiertos, al tú por tú, aspirante presidencial vs. aspirante presidencial, sin los adornos  legaloides que intentan convertir  una riña o discusión de cantina  ante la t.v., pasándola en forma dizque de debate; cuando cualquier preparatoriano conoce que para llegar al debate, los puntos de vista parten de la discusión civilizada, atraviesan la polémica y el último rango sirve para que de especialista a especialista se valore por los espectadores la calidad de las propuestas.

5.1.- Lo otro, “lo quítate tú, para ponerme yo, no resuelve nada del ambiente caotizado nacional.

NUESTRA CASA.- Caminar sobre piedra basáltica.  Gozar la belleza edificial del C. Histórico.  Saludar con afecto a los saludadores.  Sonreír a los desconocid@s.    Vivir.

About The Author

Related posts