20-04-2024 07:08:46 AM

Movimiento Ciudadano descarta alianza para 2016

Por Shanik David

Movimiento Ciudadano no irá en coalición para la elección del próximo año, afirmó el dirigente estatal del organismo político, Ángel Pérez García, sin embargo, aunque fue enfático al decir esta postura señaló que esta podría cambiar.

Ante la cercanía del proceso electoral, el líder estatal del partido explicó que desde la dirigencia nacional se ha tomado la decisión de postular a candidatos propios para el siguiente proceso electoral, continuando la posición que se tomó durante el pasado proceso electoral y los de los últimos dos años en los cuales Movimiento Ciudadano ha participado solo.

Sin embargo, hay que recordar que, al menos en la elección del pasado 7 de junio, los cuadros que presentó el partido sólo obtuvieron el 2.98 por ciento de los votos, quedando como la sexta fuerza política en el estado.

Pese a esto, Pérez García señaló que la determinación de contender solos es para llegar “más fortalecidos” a la elección de 2018, y que fue la dirigencia nacional quien tomó la decisión.

Aunque, confió, un factor que influyó a nivel local para no volver a aliarse con Acción Nacional como sucedió en 2010, es el desprestigio en el que ha caído el gobierno del estado por las violaciones a los derechos humanos y demás cuestiones que se han dado en los últimos cuatro años.

Pero, agregó el dirigente “todavía no hay nada definido en el tema de las alianzas”, con lo cual deja abierta la posibilidad de que, en un futuro y ante la situación precaria en la que se encuentra el partido, podría modificarse la posición de la dirigencia nacional.

Una postura similar manifestó el diputado Julián Peña Hidalgo, quien indicó que ya se buscan perfiles tanto al interior del partido, así como ciudadanos independientes o incluso militantes de otros partidos para su posible postulación.

El legislador local sentenció que la alianza con Acción Nacional sí afectó a la imagen del partido, pues se perdió la identidad como una opción de izquierda, por lo que respaldó la decisión de la dirigencia nacional de no buscar una nueva coalición para el 2016.

About The Author

Related posts