25-04-2024 10:02:01 AM

Cuestionan obra de remodelación de 475

Por Shanik David

Los más de 300 millones de pesos que gastará el ayuntamiento de Puebla en la remodelación del puente 475, ubicado en la zona de Angelópolis, pudieron haberse usado para dar mantenimiento a las vialidades de la capital que se encuentran llenas de baches.

Esto lo comentó Leopoldo de Lara, dirigente de Factor Ciudadano, al denunciar que en el estado de Puebla no se aplican políticas públicas que favorezcan de verdad a la población, lo cual queda demostrado con esta obra.

“¿No sería más inteligente para tapar los baches de Puebla? creo que la ciudad está en un estado de abandono, es una situación que nos agrede a quienes tenemos vehiculo y a quienes no”, cuestionó el exmilitante del PRD.

Distribuidor475

Estos señalamientos, dijo, les han llegado por parte de ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad de Puebla quienes lamenta los hoyos que hay en las vialidades porque representan un riesgo generalizado para la población.

Añadió que esto representa que en el estado las autoridades no atienden las verdaderas necesidades de los habitantes y sólo buscan hacer negocios personales, con lo cual ha quedado de un lado el dar mantenimiento a la ciudad.

Ante esta falta de atención, comentó que esta semana se lanzará una convocatoria para la conformación de un nuevo consejo ciudadano, en el cual se abrirá la posibilidad de que los propios poblanos manifiesten sus necesidades y buscar que éstas lleguen a las autoridades y de esta manera definir políticas públicas que sí sean acordes a las exigencias de los ciudadanos.

Hay que recordar que este lunes se anunció la primera fase de la rehabilitación del Puente 475, que fue construido durante la administración de Enrique Doger Guerrero, para la cual se expropiaron viviendas de la zona de la 25 Sur y el Circuito Juan Pablo II, además de que las afectaciones viales durarán cerca de seis meses.

About The Author

Related posts