02-05-2024 05:22:50 AM

Dictan auto de formal prisión vs líder de la 28 de Octubre

A una semana de su detención, este jueves se dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Alonso Rodríguez, miembro de la dirigencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

detencion03Al comerciante se le detuvo acusado de homicidio en calidad de tentativa, así como de delitos en contra de servidores públicos , robo agravado, daño en propiedad ajena intencional y lesiones agravadas, faltas relacionadas con el enfrentamiento que se dio el 14 de mayo cuando integrantes de la organización Doroteo Arango ingresaron armados al Mercado Hidalgo.

Debido a que los cargos son considerados como graves, Alonso Rodríguez no tiene posibilidad de salir bajo caución, por lo que el resto de su proceso penal tendrá que seguirlo desde la cárcel.

Sin embargo, ante las irregularidades que se han detectado en el proceso legal y las investigaciones hechas por la propia Procuraduría General de Justicia, se buscará presentar un amparo para lograr la liberación del representante de la UPVA 28 de Octubre.

Esto lo dio a conocer Tonatiuh Sarabia, abogado de la organización, explicó que no existen nexos que vinculen a Fernando Alonso con los hechos violentos que ocasionaron los integrantes de la Doroteo Arango.

“No se cumple con las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, puntualizó, toda vez que Alonso Rodríguez no se encontraba en el mercado al momento de los hechos.

A esto se suma el hecho de que tanto los policías municipales que acudieron al lugar cuando se dio el enfrentamiento y los propios denunciantes cayeron en contradicciones al momento de dar sus declaraciones sobre quienes habían sido los agresores en sí.

Además, Sarabia acusó que no se ejecutaron de manera correcta los peritajes necesarios, pues incluso la PGJ evitó hacer los barridos de rodizonato a los involucrados que portaron armas en el momento de los hechos, incluso cuando uno de éstos reconoció haber hecho disparos al aire.

Por estos motivos, consideró como “ilegal” la resolución dictada por el Juzgado Octavo de lo Penal al ordenar el auto de formal prisión.

Dentro de la averiguación previa abierta en contra de Alonso Rodríguez se señalan además como responsables de los hechos violentos del 14 de mayo a cuatro integrantes más de la UPVA 28 de Octubre, entre quienes se encuentra Rita Amador, lideresa del movimiento, pese a que ella al momento de los hechos se encontraba en la Ciudad de México.

About The Author

Related posts