29-03-2024 07:29:10 AM

Confirman despido de burócratas municipales

El ayuntamiento de Puebla despidió al menos a 200 trabajadores sindicalizados como parte de los recortes presupuestales hechos por la administración municipal.

despedido07El hecho fue denunciado por medio de un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se escucha cómo se le notifica a un trabajador de base de la Secretaría de Gobernación que se rescindía su contrato.

El funcionario describe que la decisión se debió a la complicada situación económica que pasa en estos momentos el ayuntamiento y que se harían recortes en diferentes áreas tanto de trabajadores de base como de confianza.

Al respecto, el contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro, quien si bien señaló que se tenían reportes de esta medida y se vigilaría que los despidos se lleven a cabo de manera adecuada evitó hacer más comentarios sobre el tema al referir que como se trata de un asunto laboral le corresponde a la Secretaría de Administración explicar el asunto.

Por separado, el alcalde José Antonio Gali Fayad también evitó dar una explicación concreta al respecto, y sólo puntualizó que en ningún momento se ha presionado a los trabajadores para que renuncien a sus puestos.

Esto, pues además de los despidos por cuestiones presupuestarias, trabajadores sindicalizados denunciaron que han sido hostigados por funcionarios municipales en las últimas fechas, sólo por pedir que se rindan cuentas sobre el manejo de las finanzas del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez”.

About The Author

Related posts