27-04-2024 04:11:22 PM

Corral arranca en Puebla la “rebelión panista”

La recuperación de la identidad de Acción Nacional y la auditoría de las afiliaciones masivas de militantes que se dieron en 2014 son dos de las banderas que enarbola el senador Javier Corral en su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PAN.

corral3Previo al inicio formal del proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el legislador federal inició la colecta de firmas de militantes de AN para presentar su registro formal, campaña que bautizó como “la rebelión de las bases”.

Explicó que con este nombre lo que se pretende es demostrar que los panistas están cansados de la situación que tiene en la actualidad el partido, pues en los últimos años se han integrado personajes y políticas que van más alineadas con la mentalidad del PRI que del mismo partido.

Por esta razón se buscará regresar el partido a sus principios básicos, e incluso abatir esta actitud de formación de grupos o tribus al interior del partido, para lograr la unidad de la fuerza política.

“Voy a ceñirme a los estatutos, apegado a derecho, de manera imparcial, que sea un referente de conducta ética y voy a deslindarme de cualquier conducta ilegal o corrupta y de cualquier miembro del partido que la cometa”, reflexionó el aspirante a la dirigencia del partido.

Sin embargo, evitó referir si esto implicaría que, en caso de llegar a la dirigencia, tomaría acciones en contra de los panistas que no cumplen con los principios del partido o que han cometido faltas graves.

Incluso, señaló que si bien en Puebla es evidente el respaldo que tendrá su virtual contrincante, Ricardo Anaya, por parte del gobierno del estado, esto más allá de preocuparlo lo ánima pues “me recuerda los principios del PAN” y los obstáculos que se tuvieron que sortear.

Fue en Puebla donde decidió iniciar este proceso de recolección de firmas pues, dijo, en la entidad se presentan los factores que pretende combatir durante su campaña y en caso de llegar al CEN.

En particular destacó la situación de la afiliación masiva, la cual si bien ha sido denunciada ante el Comité Nacional de Elecciones del PAN, hasta la fecha no se tiene un avance concreto, por lo que el tema ya llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Corral apuntó que así como en Puebla se tienen denuncias de un crecimiento desmedido del padrón de panistas en el Estado de México, Jalisco y Distrito Federal.

A nivel nacional, agregó, en 2014 se registraron 200 mil nuevos panistas, de los cuales 160 mil fueron sólo entre enero y abril.

En el caso de Puebla, indicó que el esfuerzo de inflar el padrón fue evidente, pues en abril se dieron 81 registros, en mayo 51 y para junio se integraron 6 mil personas al partido.

Ante esto urgió que se lleve a cabo la revisión de estos nuevos militantes para revisar que su ingreso haya sido de manera legal.

El senador por el estado de Chihuahua recibió el respaldo de los panistas que se autodenominan como “tradicionales”, pues para la instalación del modulo para la colecta de firmas estuvo acompañado por Ana Teresa Aranda, Eduardo Alcántara, Violeta Lagunes y Juan Carlos Espina.

Durante su visita además, el senador aprovechó para visitar a Leonardo Báez, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, quien es militante panista, y que está encarcelado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por su rechazo al retiro del registro civil de las juntas auxiliares.

Lamentó que en Puebla se den este tipo de casos y lanzó un llamado para que las autoridades revisen todos los casos de los presos políticos en la entidad.

“Sabiendo de el trabajo de Leonardo y de su papel al frente de la junta auxiliar no puedo dejar de solidarizarme con él y con mi presencia llamar la atención de las autoridades, esa detención es injusta y no hay motivos para que él siga en la cárcel”, declaró al salir de la visita al edil auxiliar.

About The Author

Related posts