01-05-2024 05:49:24 PM

La violencia electoral llegó

SOLEARES

Puebla ahora es el escenario. Los habitantes de Chignahuapan viven desde la noche del lunes un desasosiego, una incertidumbre que rebasa los hechos antiguos cuando en los aserraderos se vivía violencia.

José Salvador Méndez Morales, regidor y coordinador de la campaña de Lorenzo Rivera candidato a diputado por el PRI en el distrito II fue asesinado cuando regresaba a su casa.

Méndez no tenía enemigos; Chignahuapan no es una zona donde el asalto a mano armada o el asesinato estén en las estadísticas principales.

Familiares y correligionarios de Méndez Morales aseguran que en los últimos días se habían presentado amenazas por el avance de la campaña en favor del PRI.

¿Qué amenazas? Nadie responde

¿Quién las hizo? Nadie lo dice.

Sólo se sabe que por la mañana Méndez le dijo a su padre “hay que andarnos con cuidado” en referencia a la complicación de las amenazas.

Por la noche recibió una llamada a la oficina del PRI, salió a hablar con un motociclista con casco quien, según relató a su regreso, le quería dar información sobre los operativos del PAN para el 7 de Junio. A los pocos minutos le llamaron y lo citaron en una dirección cercana. Salió de la oficina del Comité Municipal del PRI de Chignahuapan, quisieron acompañarlo, él se opuso, apenas llevaría unas cuatro calles cuando se escucharon las detonaciones de una pistola calibre 380. Cuatro balazos en el tórax, por supuesto no fue un asalto.

El caso es que en Puebla ya hay un muerto a 13 días de las elecciones.

Sea lo que sea, no se justifica que la aspiración al poder, pase por la vida de los poblanos.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts