29-03-2024 02:19:34 AM

Las tarjetas más caras de México

Publica Excelsior que para conocer el precio real de una tarjeta de crédito es necesario consultar el Costo Anual Total o CAT, un indicador que integra la tasa de interés que nos cobra la institución financiera, las comisiones y otros costos como seguros.

Es importante considerar que la diferencia del CAT entre tarjetas tipo Clásicapuede ir desde el 18.1% al 105.9%, lo cual puede afectar de manera significativa tu bolsillo, destaca la Condusef.

 Las siguientes tablas muestran las cinco tarjetas con el CAT más alto y las cinco tarjetas con el CAT más bajo:

Para tomar una decisión más informada es recomendable consultar el Buró de Entidades Financieras del organismo que proporciona información sobre los productos que ofrece cada institución.
No obstante, para hacer uso de estos instrumentos financieros, la Condusef recomienda tomar en cuenta lo siguiente:
 La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a tus ingresos.
  • Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
  • Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.
  • Revisa tus fechas de corte y tus fechas de pago.
  • Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.

Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitarás que te puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

  • Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato, procura siempre tener a la mano el número telefónico del banco.

About The Author

Related posts