19-04-2024 12:22:39 AM

Candidatos que menosprecian ciudadanos

balance55

Las campañas no van en línea con la democracia que busca una sociedad de bienestar.

Desde hace varios años las campañas políticas se manejan como cualquier campaña comercial. Los candidatos y su discurso se presentan como un producto, igual que se hace con los refrescos aunque los anuncios de estos últimos resultan más convincentes.

Partidos y candidatos han olvidado que la política se realiza con diálogo, que se ejerce con el debate, y cuyo objetivo es realizar proyectos que beneficien realmente a la población.

Y es que el discurso y la propaganda de las campañas se refieren a lo obvio, a lo que todo político, todo gobierno debe hacer por el bienestar de la población, como más empleo, seguridad, transporte y educación.

Ninguno de los candidatos hace propuestas concretas, no recurren al debate para plantear su proyecto, para difundir cuál será su estrategia para alcanzar ese bienestar social, se concretan en descalificar al otro, han ignorado cómo se hace política, no buscan realmente construir una sociedad de bienestar.

Así que, cuando los ciudadanos plantean sus necesidades, que en ocasiones, lamentablemente, llegan al enfrentamiento social, esos partidos esos candidatos son incapaces de responder con inteligencia, con estrategia política y, por consiguiente, ni siguiera reconocen cómo operar sobre una base institucional que garantice las libertades y derechos de los habitantes.

En ese sentido, quizás poco importe quién obtenga el triunfo el próximo 7 de junio, si no hay quien o quienes recuerde qué es y cómo se practica la política para que una democracia funcione.

Club de Empresarios

La próxima semana el Club de Empresarios de Puebla realizará su comida anual, en la que tendrá como orador invitado a Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

Además, Antonio Yitani rendirá su informe de actividades, al tiempo que se espera dé a conocer el avance que lleva la construcción del edificio que albergará al Club de Empresarios, el hotel y el área comercial en la zona de Angelópolis.

abajosoco

About The Author

Related posts