28-03-2024 11:15:22 AM

OHL México pierde 11 mil 51 millones de pesos en 2 días

dinero07

Difunde El Financiero que tras la publicación de unos audios en los que supuestamente directivos de OHL México hablan de un fraude cometido en el Viaducto Bicentenario en el Estado de México, las acciones de la empresa acumulan una caída de 20.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que su valor de capitalización descendió a 42 mil 92 millones, desde los 53 mil 143 al cierre del martes. 

dinero07En la jornada del jueves, el valor de las acciones de OHL México llegó a caer 15 por ciento, para cerrar con una baja de 10.2 por ciento. El miércoles, las acciones de la empresa cerraron con una caída de 11.8 por ciento.

Este jueves, Sergio Hidalgo, director general de la empresa española en México, sostuvo una conferencia telefónica con analistas para explicar los audios. 

El directivo señaló que las grabaciones son ilegítimas y que el mercado tiene información incorrecta. En los audios disponibles en YouTube, supuestas conversaciones entre Pablo Wallentin, representante de OHL México y diferentes directivos de OHL México, como su presidente José Andrés de Oteyza; Jesús Campos López, director Técnico de la empresa; y José Luis Muñoz, director de Planeación Financiera, se explica cómo es que presuntamente cometieron un fraude al elevar el precio de la tarifa por usar el Viaducto Elevado Bicentenario, ubicado en el Estado de México.

OHL México habría incluido en la inversión reportada al gobierno del Estado de México, fases del proyecto que ni siquiera se han construido y que podrían no realizarse nunca, por lo que el precio del peaje se elevó, se escucha en los audios. 

 Hidalgo informó que usarían su fondo de recompra para evitar que el precio de la acción siguiera cayendo en la Bolsa. 

 En otro de los audios, Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, aparentemente pide ayuda a Wallentin para reservar en uno de los hoteles de OHL, el Fairmont Mayakoba, y el directivo de la empresa le ofrece reembolsarle el gasto. Mena negó que esto ocurriera en una conferencia de prensa.

About The Author

Related posts