25-04-2024 04:46:37 AM

El Talón de Rafael

SOLEARES

Primero fue la columna aparecida en Milenio, de Juan Ibarrola, hijo del prestigiado Javier Ibarrola Carreón, sin duda uno de los más connotados especialistas en temas del Ejército Mexicano, de ahí la trascendencia de lo escrito.

al hablar del cártel Jalisco Nueva Generación Ibarrola advierte: “Con los delincuentes no se puede pactar y es sabido que muchos gobernadores y presidentes municipales lo hacen o, peor aún, creen que aunque no lo hagan de manera directa enviando a terceros a hacerlo los ‘malandros’ respetarán lo pactado, como, todo indica, está sucediendo en Puebla… Rafael Moreno Valle debe tener cuidado en no calentar su estado”.

¿Qué sabrá Ibarrola que los poblanos desconocemos?

El segundo aviso de coraza abollada lo recibió Moreno Valle al enterare del simposium denominado “Construyendo ciudadanía para la nueva democracia” organizado por la UPAEP y con la presencia de Margarita Zavala de Calderón, Javier Corral, Blanca Alcalá, José Espina Von Roehrich, Luis Miguel Barbosa, Myriam Arabian, entre otros, pero nadie relacionado al morenovallismo.

Después vendría el aguijón directo al corazón, Juan Carlos Mondragón Quintana, ex dirigente del PAN, de los pocos militantes que se opuso a los caprichos del gobernador, viene presentando su libro “Financiamiento de partidos, rendición de cuentas y corrupción en México” en varias entidades.

Tocó el turno a su tierra natal y frente a Eduardo Rivera y Ana Teresa Aranda, Mondragón dijo según recogió el portal e-consulta: “Es una asquerosidad lo que pasó, porque fue una afiliación masiva que no tengo la menor duda se hizo con dolo desde el Comité Ejecutivo Nacional, con la complicidad de varios funcionarios de ese comité, y que espero que la justicia electoral revierta, no se trata de ninguna manera de ciudadanos libres, los cuales serían bienvenidos, de ciudadanos que de manera libre pidieron su afiliación al Partido Acción Nacional , es una incorporación masiva que está desde el gobierno estatal con la complicidad del Comité Ejecutivo Nacional y que lo que busca es orientar las decisiones internas a favor de los caprichos del gobernador”.

Horas después el vocero del morenovallismo y neocatecúmeno del PAN, Eukid Castañón, reviró: “El tema de las tradiciones son muy válidas, el PAN tradicional ya no es vigente… lamento que haya actores que no se sientan parte de este PAN renovado…”.

El dardo pegó en el corazón de Rafael, quien ahora se pregunta ¿por qué yo maestro? ¿De dónde viene el ataque, es sólo Mondragón o se trata de una estrategia nacional?

Y es que los panistas del país ya se andan preguntando ¿por qué el PAN ya no es el PAN?

¿Sólo por decisión de Moreno Valle?

Son preguntas.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts