Con todo y las reseñas a favor y en contra del Apple Watch, la empresa de Cupertino logró sorprender al agotar su nuevo dispositivo en media hora.
Según reportes de canalys, en todo el 2014 se distribuyeron 720 mil dispositivos con Android Wear por todo el mundo, cifra que contempla fabricantes como Motorola, LG y Samsung.
Mientras, Apple reportó que en media hora habían vendido 957 mil unidades de Apple Watch en la preventa realizada por medio de su portal.
Además, de acuerdo con cifras de la misma compañía, fue a principios de este año cuando pidieron a sus proveedores en China, fabricar entre 5 y 6 millones de unidades de sus tres modelos del Apple Watch, por lo que se espera que las ventas mantengan ese ritmo durante todo el año.
La magia de Apple presente
Pese al alto costo de algunos modelos del dispositivo, el Apple Watch mantiene la magia que ha conquistado a los usuarios de los productos de esta empresa. Y es que, al parecer, el encanto de los móviles de Apple está en el sistema operativo iOS, el cual, presenta varias ventajas para los clientes.
Entre ellas destaca, la seguridad, pues el sistema operativo tiene las bien conocidas capas que protegen al dispositivo móvil. Los usuarios confían más en Apple cuando se trata de comprar en Internet.
Cifras de IBM indicaron que durante el Black Friday del año pasado, el ticket promedio de los usuarios de iOS fue de 121.86 dólares por orden, mientras que los de Android fue de 98.07, con una diferencia de 24.3 por ciento.
Además, parece que iOS es una plataforma más redituable, pues una gran parte de las aplicaciones disponibles para los teléfonos se venden, no son gratis. Para Android ocurre lo contrario, la mayor parte de las apps son gratuitas.
La llegada del iPhone 6 fue uno de los grandes éxitos de la empresa en el 2014, remontó en ventas y llevó a la empresa a convertirse en la primera del mundo en superar los 700,000 millones de dólares de capitalización bursátil.
Por último, pese a que Android Wear ya tiene un año en el mercado, los desarrolladores no han creado aplicaciones que ayuden a popularizar el uso del smartwatch, ni han incentivado las ventas de los fabricantes.