29-03-2024 05:02:13 AM

ONGs temen ante represión de gobierno

El temor de detenciones es una constante entre representantes de organizaciones sociales, sobretodo después de que el pasado viernes Luis Soriano Peregrina, vocero del Congreso Nacional Ciudadano Capítulo Puebla decidió abandonar el estado ante el hostigamiento que recibió de parte de policías.

Ante esto, Marco Antonio Manzano, asesor de los burócratas despedidos del gobierno del estado, aseguró que él sí tiene temor de que le pase algo similar, toda vez de que ya fue objeto de una represalia de parte de las autoridades.

En noviembre de 2013, Manzano manifestó su interés por participar en la renovación de la dirigencia del sindicato de trabajadores, en el cual en ese momento tenía un cargo, sin embargo fue despedido junto con otros 24 sindicalizados que buscaban inscribirse para la elección interna.

Por este motivo, indicó que “es legítimo” el temor que se tiene, pues incluso los propios ciudadanos se han dado cuenta de la precaria situación que se vive.

Puso como ejemplo la existencia de presos políticos en la entidad, quienes son al final de cuentas ciudadanos que sólo se manifestaron en contra de obras que los afectaban como son los opositores del Parque de las Siete Culturas, o las personas que han sido detenidas por rechazar al Metrobús.

Pese a esto, Manzano dijo que no claudicará pues “a uno lo hace más fuerte tener el valor civil de denunciar”.

Luis Soriano inicia petición

A través de redes sociales, Luis Soriano Peregrina emitió un mensaje en el cual dice encontrarse bien, pero pide a los trabajadores despedidos que él asesoraba que no dejen de presentar sus demandas para evitar que se venzan los plazos.

Adicionalmente, por medio del portal Change.Org, el activista inició una colecta de firmas, con la cual pide la intervención de autoridades federales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que lo protejan, pues presenta un recuento de las diferentes amenazas que ha recibido en su contra desde que inició su activismo en contra de las políticas de las autoridades estatales.

La petición está disponible en https://www.change.org/p/ciudadanos-activistaperseguido-apoyalo?just_created=true

About The Author

Related posts