27-04-2024 09:47:37 PM

Acusan persecución política contra Talavera

preso14

La detención de Carlos Talavera Pérez se trató de una acción orquestada por el Partido Revolucionario Institucional, esto ante el temor de que el expriísta se llevara consigo parte de la estructura política ahora que se postuló como candidato a diputado federal por el distrito V, esto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

preso14Así lo consideró Manuel Valencia Martínez, líder de los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, quien aseguró que desde que Talavera Pérez anunció su candidatura por el sol azteca esto generó “temor entre varios partidos políticos, en particular el PRI”.

Incluso señaló que el candidato recibió llamadas de amenaza para que dejara sus aspiraciones políticas, lo cual desestimó en su momento.

Valencia Martínez puntualizó que esta medida, la cual tiene un “dolo electoral” fue tomada desde la misma presidencia de la república, ante el temor que se tiene de que Talavera Pérez gane la diputación del distrito de San Martín Texmelucan, sin embargo no precisó cuál sería el interés del priísmo nacional por esta demarcación.

En cuando a la acusación en contra del también líder de comerciantes del tianguis de Villa Verde, Valencia Martínez explicó que se le imputa un delito cometido desde hace 10 años, el cual además carece de sustento.

Recordó que en 2005 Talavera Pérez fue acusado de violencia familiar, por lo que recurrió a varios juzgados para ampararse, esto en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Sin embargo, luego de 10 años hasta la fecha fue cuando las autoridades se dieron cuenta de esto, y lo catalogaron como un “uso indebido del amparo”.

El líder de comerciantes apuntó que este delito no es considerado grave, por lo que el candidato del PRD alcanza fianza.

Esto se confirmó minutos después de la rueda de prensa en la que Valencia Martínez manifestó este posicionamiento, pues trascendió que Carlos Talavera pagó una fianza de 30 mil pesos para salir bajo caución.

A pesar de esto, su candidatura podría estar en vilo, pues a raíz de su detención el pasado martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entidad que lo postuló como candidato a pesar del rechazo explícito de la dirigencia estatal, analiza si Talavera Pérez mantendrá su registro o si cambiarán al abanderado del distrito V, decisión que se dará a conocer a más tardar este viernes.

About The Author

Related posts