27-04-2024 03:35:24 PM

Denuncian a candidatos panistas por actos anticipados

casilla28

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social presentaron una denuncia ante las autoridades electorales en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que compiten por los cuatro distritos de la capital, por actos adelantados de campaña.

casilla28Fue el pasado martes opr la tarde cuando los representantes de esta agrupación se presentaron ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentaron un expediente de 24 páginas en el cual se detallan las diferentes anomalías en las que han incurrido los candidatos panistas.

En particular se señalan a Francisco Xavier Albizuri Morett, Genoveva Huerta Villegas, María Angélica Ramírez Luna, y Ángel Francisco Javier Trawitz, quienes contienden por los distritos electorales 6, 9, 11 y 12, respectivamente.

Ricardo Jiménez Ávila, representante del MAS, explicó que esta denuncia tiene como objetivo que se cancele el registro que recibieron los candidatos, esto principalmente pues incurrieron en diferentes violaciones a las leyes electorales.

Por ejemplo, mencionó, los cuatro aspirantes se registraron en el proceso interno del PAN como candidatos únicos, por lo que la elección que se llevó a cabo fue sólo para confirmar su postulación; pese a esto, los cuatro panistas hicieron campaña, lo cual está prohibido en la normas vigentes.

En los documentos presentados ante el INE además se señala que los aspirantes se promocionaron en revistas, espectaculares y otros medios impresos y electrónicos aún antes incluso del proceso interno del partido.

Por este motivo, como parte del procedimiento sancionatorio que pidieron los activistas, incluye que los candidatos presenten un reporte puntualizado de los gastos de sus precampañas, pues de no presentarlo incurrirían en una falta, y si lo presentan confirmarían que sí incurrieron en promociones adelantas, puntualizó Jiménez Ávila.

About The Author

Related posts