25-04-2024 04:21:43 AM

La BUAP de Esparza, peor que la de Agüera: Ranking

invitada08

Entre los diez primeros lugares, la única institución de educación superior poblana que aparece es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en la posición número 7. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que no podía faltar en las primeras posiciones, quedó fuera del Top ten. Lo mismo ocurrió hace un año, cuando la institución de la Familia Jenkins apareció en el lugar 9. Durante los 2 años del rectorado de Alfonso Esparza, la BUAP no figura entre los diez primeros sitios.

ranking2

Según la medición, la UDLAP destaca por alzas significativas en Calidad Docente, donde ostenta 95% de profesores con posgrado, y en la dimensión de Investigación, donde se observan mejoras respecto del 2014.

De igual forma, en el Ranking anual que realiza el periódico El Universal, la UDLAP destaca en las mediciones de 2014 y 2015 como la universidad poblana mejor ubicada:

ranking1En el presente año, la Universidad de las Américas aparece en la sexta posición sólo detrás de la UNAM, UAM, UANL, CIDE y la Anáhuac del Estado de México. En la sección de evaluación de empleadores, es la única institución del estado entre los diez primeros lugares: se ubica en el lugar 5. En la evaluación de  académicos, la UDLAP se sitúa en la sexta posición. 

En 2014, la institución de Los Aztecas se colocó como la tercera mejor institución educativa de México; y para los empleadores en el séptimo sitio. Lo mismo ocurrió en la medición del año 2013, en donde la se ubicó en el lugar número tres a nivel general.

En el mismo Ranking de las Mejores Universidades de México de El Universal, pero de 2011, la BUAP —con Enrique Agüera como rector— se colocó como la cuarta mejor universidad del país y la mejor institución poblana en la medición nacional. 

Siguiendo con los números, el diario Reforma publicó su ranking anual. En la sección Puebla, por segundo año, el Tec de Monterrey obtiene el primer lugar en ingenierías y la UDLAP en el área de ciencias sociales. La publicación destaca a ambas instituciones como las casas de estudio más destacadas del estado. Ambas universidades obtuvieron el primer lugar en 3 de 10 carreras evaluadas en el ranking. De todas las carreras evaluadas, la única que la BUAP pudo encabezar fue Derecho, desbancando a la Escuela Libre de Derecho que había sido primer lugar desde 2013.

About The Author

Related posts