18-04-2024 11:35:04 AM

Bodegas del Molino, en zona limítrofe, justifica Tesorera

trapredialok

La tesorera municipal Arely Sánchez Negrete aseguró que el terreno en el que se encuentra el restaurante Bodegas del Molino, el cual es propiedad del regidor con licencia Ángel Trawitz Echeguren, se encuentra en la zona limítrofe con Cuautlancingo, por lo que se desconoce en cuál de los dos municipios debe pagar su impuesto predial.

De acuerdo con información del propio ayuntamiento de Puebla, la cual fue difundida en la columna Al Portador, el ahora candidato a diputado federal por la ciudad de Puebla debe 2 millones 970 mil pesos por concepto de impuesto predial por dicho terreno.

trapredialok

Este adeudo, que data desde 2006, está registrado en el sistema de pago en línea de impuestos de la comuna capitalina, por lo que sí se encuentra registrado en el padrón de Puebla.

Pese a esto, Sánchez Negrete comentó en entrevista con este medio, que se hará una revisión puntual de la información del caso para determinar qué acciones se emprenderán.

Aseveró que dado que el terreno se ubica en las inmediaciones con la zona de Momoxpan no hay una definición concreta de si este cobro corresponde a Puebla o a Cuautlancingo.

Si bien en diciembre de 2013 los diputados locales aprobaron la redefinición de límites territoriales, esto abarcó solo a la zona entre Puebla y San Andrés Cholula, mientras que con los otros municipios de la zona conurbada sigue vigente el problema por la definición territorial.

Incluso, es pertinente recordar que durante la administración de Eduardo Rivera Pérez se dio un choque con el ayuntamiento de Cuautlancingo por cobros de licencias a centros nocturnos y vigilancia de éstos que se encontraban en esta franja territorial, lo que conllevó a la aparición de giros negros.

Pese a esto, el terreno en cuestión, que cuenta con una superficie de 26 mil 756 metros cuadrados tiene registrado el adeudo con la comuna de Puebla, sin que se hayan implementado medidas o embargos al respecto, según reconoció la propia tesorera.

Ángel Trawitz Echeguren fue hasta hace una semana el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo poblano, cargo del cual pidió licencia para iniciar su campaña como candidato de Acción Nacional por la diputación correspondiente al distrito XII de la capital.

About The Author

Related posts