03-05-2024 05:35:22 AM

El inútil peregrinar de Melquiades Morales

tempestad10

Melquiades agotó sus relaciones políticas, hizo largas y penosas antesalas afuera de las oficinas de los poderosos, rogó, suplicó, apeló a amistades y complicidades del pasado, todo en aras de conseguirle a su primogénito la candidatura del tricolor a la diputación federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

Por un momento, sus plegarias fueron escuchadas.

Parecía que tanto esfuerzo por fin rendía frutos.

La coexistencia de Melquiades con César Camacho como gobernadores de sus respectivos estados y la relación de respecto y mutuo reconocimiento que se generó a partir de ahí, tuvo como consecuencia que el CEN tricolor diera el visto bueno al registro del cachorro Morales.

Las señales engañaron a varios incautos que se fueron con la finta.

Y es que, a la par de la luz verde para el registro de Fernando, de la oficina de Camacho salió la orden de que el poblano no pasara más allá del registro.

En lo más alto de la cúpula del partido se tienen dos carpetas con información relacionada con Morales Martínez.

En la primera se detalla perfectamente la manera en la que llevó a cabo sus funciones como líder estatal del tricolor.

Su acercamiento con el grupo del gobernador Moreno Valle y la manera en la cual, como dirigente, jugó en contra de los intereses políticos y electorales del priismo.

La otra, de una contundencia demoledora, contiene una reveladora encuesta en donde se muestra que Fernando no cumple con los criterios de rentabilidad electoral mínimos, siquiera para ser considerado como un candidato “competitivo” en ese distrito.

Ahora entiende el por qué no pasó más allá del registro como precandidato.

A pesar del circo montado en la sede estatal del PRI, en donde acompañaron al hijo de Melquiades “figuras” como el diputado federal Javier López Zavala o la senadora Blanca Alcalá.

Vaya chasco el que se llevaron al verse utilizados para la consabida foto.

Al final, a pesar de los enormes esfuerzos de un padre por apoyar a su hijo, a veces en la vida hay cosas que son, simplemente, imposibles de concretar

Esta historia es un ejemplo.

Hoy, Fernando Morales tendrá garantizado un lugar en el próximo congreso federal, pero no de la mano del partido que tanto le dio políticamente a su padre, sino bajo el ala protectora del gobernador Moreno Valle, con el que supo transitar del más extremo de los odios a la más armoniosa de las complicidades.

Política al fin.

latempestad

About The Author

Related posts