19-04-2024 02:15:58 PM

Candidatos suplentes de AN seguirán cobrando en el Congreso

congreso11

Sólo tres de los siete diputados locales de Acción Nacional que contendrán en el proceso electoral de este año pedirán licencia este viernes, ya que no todos están obligados a dejar sus cargos para hacer campaña.

Así lo dijo Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del albiazul del Congreso local, quien explicó que sólo los candidatos propietarios por mayoría relativa serán quienes se separarán de sus curules durante las campañas electorales.

congreso11Esto implica que este viernes Miguel Ángel Huepa Pérez, aspirante a la diputación por el Distrito X de San Pedro Cholula, José Esquitín Lastiri, candidato por el Distrito I y Salvador Escobedo Zoletto del Distrito XIII pedirán licencia.

En cambio, los diputados que vayan en formula como suplentes, así como los aspirantes a una diputación plurinominal podrán seguir en el legislativo local durante el tiempo de camapañas.

Aguilar Chedraui aseguró que “por la parte legal que no hay obligatoriedad para pedir licencia”, pero que los diputados que estarán en campaña decidieron dejar sus puestos para dedicarse de lleno a éstas y no afectar el trabajo legislativo.

Justificó que los candidatos suplentes, entre los que se encuentra él, podrán seguir en el congreso, pues ellos no tienen que hacer tanta campaña como los titulares.

Cuando se le preguntó en particular sobre el caso de Eukid Castañón, quien va por un diputación plurinominal y de quien el mismo Chedraui es suplente, el coordinador de los diputados panistas fue tajante al responder que sólo los candidatos propietarios por mayoría relativa dejarán temporalmente el Congreso, sin hacer mayor alusión al caso de su compañero de formula.

Además de los cuatro diputados candidatos, tanto Aguilar Chedraui como Patricia Leal Islas y Víctor León Castañeda participarán en la elección como suplentes.

La decisión de estas licencias solamente ataña a los aspirantes de Acción Nacional que se encuentran en el Congreso, por lo que hasta el cierre de esta edición no se tenía certeza de si también Víctor Manuel Giorgana y Geraldine González dejarán sus curules este viernes, para iniciar sus respectivas campañas.

About The Author

Related posts