15-08-2022 10:24:26 AM

Opositores a verificentros exigen que Rincón se baje de la contienda

mariorincon05

El Congreso Nacional Ciudadano capítulo Puebla refrendó una vez más su postura en contra de la solicitud de licencia de Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, quien dejará su cargo en los próximos días para contender por una diputación federal por el distrito de Tepeaca.

mariorincon05Luego de que el martes por la tarde se canceló una reunión que habían solicitado los integrantes de este movimiento con Rincón González, bajo pretexto de que el funcionario estatal se encontraba en una reunión de trabajo con autoridades del gobierno de Tlaxcala, Luis Soriano, vocero de la agrupación manifestó el pleno rechazo del grupo hacia la eminente salida del secretario.

En rueda de prensa, Soriano expresó que, por parte de los ciudadanos, Rincón González tiene prohibido dejar su cargo, hasta que no haya respuestas claras sobre la situación actual de los 17 verificentros que existen en la entidad.

“No estamos pidiendo su renuncia, no queremos que se vaya ni por la puerta chica ni por la puerta grande” destacó el ciudadano al señalar que Rincón González debe responder por el caos que se vivió durante el proceso de verificación vehicular.

“Ya después que haga como chapulín lo que quiera”, añadió el ciudadano.

Desde el pasado martes un bufete de abogados inició la compilación de documentos de ciudadanos para interponer un amparo colectivo en contra del procedimiento de verificación vehicular, y se estima que para este viernes se lleguen a los 200 expedientes integrados al mismo.

About The Author

Related posts