27-04-2024 03:29:38 PM

MAS lamenta campaña negra en medios morenovallistas contra Zamora Cobián

ine03

Integrantes de la dirigencia del Movimiento por la Alternativa Social cuestionaron el linchamiento mediático y legislativo del presidente de la Junta Local del INE Luis Zamora Cobián, y pidieron que esa rabia de los diputados para con el funcionario que pidió ética en las campañas y renuncia a los cargos de elección popular de aquellos que buscan saltar a una curul, también se aplique para revisar el tema de los presos políticos.

ine03“El MAS lamenta que la campaña negra en contra de Luis Zamora Cobián, emprendida por la prensa cómoda para el gobernador y el eventual punto de acuerdo de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del estado, solicitando una investigación de sus antecedentes profesionales, esto luego de que Zamora hiciera un llamado a la ética a funcionarios y diputados con intensiones de convertirse en candidatos en el proceso electoral por higiene política.

Y agregó: “Solicitamos a los integrantes de esta legislatura que esa actitud aguerrida, envalentonada y hasta persecutoria, sea repetida contra el gobernador, Rafael Moreno Valle, cuya administración cuenta con una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Y denunciaron además que tener denuncias de gente de Tepeaca sobre el uso electoral del programa Prospera, por lo que anunciaron que pedirán al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet y el secretario del ramo en el estado, Luis Banck Serrato para que rindan cuentas al respecto.

“Algunas compañeras del movimiento que están dentro del programa Prospera, que es un programa federal, las compañeras lamentablemente no quieren venir a denunciar porque temen una represalia, pero les están llamando para decirles que tiene que votar por el candidato del gobernador, Mario Rincón. Hoy ya no entendemos, porque Prospera es de un gobierno federal, que es priísta, y hoy están llamado a votar por un panista”.

About The Author

Related posts