18-04-2024 05:22:19 PM

Gali minitó: presidencia de Canoa sigue cerrada

gali03

Rocío Pérez, hija del alcalde auxiliar de San Migue Canoa y vocera de la comunidad rechazó que el palacio auxiliar de esa comunidad está abierto y en funciones como aseguró en días pasado José Antonio Gali Fayad, presidente capitalino, y sostuvo que incluso decidieron colocar una imagen del niño Jesús en la puerta principal del inmueble como guardián para evitar que se abra.

gali03Sobre la situación legal de su padre, Rocío Pérez planteó que esperan, si no hay algún tipo de reacción por parte del gobierno del estado, o del gobierno municipal que para finales de mes o principios del siguiente su salga del penal, gracias al amparo que promovieron.

“Ayer se realizó una pequeña asamblea y un evento religioso en el que se colocó una imagen, con motivo del día de la candelaria y toda esta situación, en la puerta de la presidencia como una de las formas para resguardarla. Y desmintiendo lo que había dicho Tony Gali de que ya se había abierto la presidencia ye estaba trabajando normalmente. Este es uno de los primeros actos que tomamos refiriendo a lo que se había hablando en Cencos, de todos los métodos de protección que se están llevando a cabo para evitar la intervención de la policía o acto de represión contra la comunidad”.

En enero pasado, la joven dio a conocer que la asamblea comunitaria del pueblo había decidido parapetarse en el pueblo y cerrar los accesos a través de un sistema de seguridad comunitario indígena, en tanto se resuelve la problemática que viven por la encarcelación de su presidente auxiliar.

En aquella ocasión anunció también que no se permitirá que ningún partido y ni candidato ingrese a San Miguel Canoa, y que si la problemática no se resuelve antes de las elecciones federales no se permitirá que se realice el proceso ni al personal del Instituto Nacional de Elecciones.

Entrevistada la mañana de ayer, Rocío Pérez sostuvo que “seguimos con la postura de no reconocer al presidente suplente y de continuar con la presidencia cerrada hasta que no se nos resuelva la situación”.

About The Author

Related posts