26-04-2024 06:39:48 AM

Tony Gali justifica a policías

detenidosbuap21

Publica Reforma que el Alcalde Antonio Gali defendió la actuación de la Policía municipal luego del reclamo del regidor Iván Galindo sobre la participación de la comuna en la detención de estudiantes que protestaron durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

detenidosbuap21De acuerdo con el Edil, las fuerzas municipales actuaron ante una acusación de robo de vehículos, pero, luego de la detención, el juez calificador no encontró motivos para retener a los cuatro estudiantes.

“En un momento hubo un desorden. Se comenta que fueron estudiantes. Fueron, obviamente, detenidos por, aparentemente, el robo de dos vehículos o la toma de dos camiones.

“En este sentido, la Policía municipal los presentó a dos de ellos al juez calificador cubriendo todo lo que son los derechos humanos”, dijo al finalizar la sesión ordinaria.

Cuestionado sobre la participación de policías municipales en terreno de San Andrés Cholula, donde se encuentra la Universidad Iberoamericana, Gali aseguró que se obedeció a un apoyo que se da en zonas limítrofes.

El regidor del PRI indicó que su partido estaba contra la represión y pidió una explicación del uso de recursos municipales para esos fines.

En defensa de las acciones del Ayuntamiento, el síndico Héctor Sánchez explicó que el juzgado calificador actuó con apego a la ley.

Ayer por la tarde, estudiantes de la BUAP realizaron una marcha para reclamar la falta de apoyo de la institución para actuar en contra de las detenciones.

About The Author

Related posts