25-04-2024 04:11:43 AM

Rafa nos mintió sobre el Parque Ecológico

elmapache

Una mentira más.

La entrada al Parque Ecológico será lo único gratuito, porque el estacionamiento, los servicios y el uso de los diferentes espacios se cobrarán, y en algunos casos, muy caro.

De acuerdo con una circular expuesta a todos los visitantes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dependiente de la SEP, ha fijado tarifas únicas para el uso de la cancha de futbol, la pista de tartán, la alberca al aire libre, y la prestación de otros servicios; cobros que entraron en vigor a partir del uno de enero.

Así, para los equipos de futbol que quieran usar la cancha con pasto sintético, tendrán que pagar mil 50 pesos, por partido.

El uso de la pista de tartán, por día, costará mil 560 pesos.

La cuota más ridícula es la que se cobrará por el uso de la alberca al aire libre, pues de acuerdo al documento, el costo es de mil 035 pesos ¡por hora!

Pero además, se cobrará por la credencialización de los usuarios y por los cursos de verano que se impartan en el jardín.

Así mismo, el servicio de venta de alimentos también fue privatizado a las franquicias consentidas del gobierno estatal, por lo que estará muy controlada la introducción de alimentos y bebidas.

Cómo la ve.

Un parque público que cobrará como si fuera un exclusivo club privado.

Y ni siquiera eso porque, por ejemplo, los Clubes Alpha, en los 4 centros que operan, cobran una mensualidad de mil 500 pesos en su paquete familiar, la cual les da acceso a todas las instalaciones, les permite hacer uso de todos los servicios, sin un peso adicional, salvo los alimentos que se venden en la cafetería.

Pero no solamente se cobrará en el Parque Ecológico, ya que el mismo memorádum establece las cuotas para el acceso y el uso de servicios en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” así como en el Centro Deportivo “Salomón Jauli” en Cuautlancingo.

Sin duda alguna, estas medidas desincentivarán a los poblanos que anteriormente tomaban al parque como su primera opción para hacer un día de campo o pasear durante los domingos sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Una vez más, el interés comercial y de negocios se antepone al bien común de los poblanos.

eco1

eco2

mapache

About The Author

Related posts