20-09-2021 12:45:16 PM

Inventan nuevos cargos vs edil auxiliar de Canoa

preso14

Rocío Pérez Pérez, hija del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, denunció que a pesar de que a su padre le fue concedido un amparo que le permitiría salir bajo fianza del Cereso de la capital poblana la noche del viernes, le fue fincada una nueva denuncia por abuso de autoridad, promovida por Germán Luis Pérez López –personaje a quién ubican como operador y compadre del gobernador del estado— por abuso de autoridad, lo que lo mantiene hasta el momento en la cárcel.

preso14Rocío Pérez, quien quedó al frente del grupo que pugna por el regreso y reinstalación del edil auxiliar denunció también que el secretario de Gobernación municipal, Guillermo Arechiga Santamaría lanzó una amenaza velada para que detenga el rechazo de San Miguel Canoa al nuevo presidente auxiliar sustituto de esa comunidad, Félix Flores García, so pena que de no hacerlo pone en riesgo la seguridad de su familia y de la junta auxiliar en pleno.

Las denuncias de la joven fueron hechas públicas, durante una asamblea que se realizó en la plaza central de la junta auxiliar al medio día de ayer.

En donde además se hizo patente el rechazo a la designación de Flores García como autoridad sustituta por parte de unas 300 personas que se reunieron en dicho lugar portando globos y banderas blancas con leyendas a favor del regreso de Raúl Pérez a su comunidad.

Y el rechazo generalizado a Germán Luis Pérez a quién señalan de haber cerrado y soldado las puertas del palacio auxiliar de esa comunidad apoyado por César Bermúdez Olivier, también conocido como “El Gallo”, a quién ubican como asesor del ayuntamiento que encabeza Antonio Gali Fayad.

En la grabación que se dio a conocer se escucha como Rocío Pérez recrimina esta situación al secretario de Gobernación:

“El día que cerraron la presidencia estaba aquí un personaje conocido de ustedes que es El Gallo, y esta situación usted sabe que es grave, entonces esta situación usted sabe que es grave, la situación de cerrar la presidencia fue premeditada, entonces la paz social lejos de haberla entorpecido nosotros lo hizo directamente el gobierno, los responsables directos son ustedes”.

Ahí fue cuando Aréchiga le dijo a la joven que debía pensar en su familia y en la comunidad para buscar una salida al problema:

–Mira Rocío, han pasado muchas cosas allá, de muchas cosas pudiéramos hablar, pero no podemos arreglar el pasado, insisto si lo que tu quieres y como dices te interesa tu gente, te interesa tu familia, igual que a mi me interesa que esto no siga escalando, que el conflicto no siga haciéndose más grande, Rocío busquemos una salida.

En la conversación también se escucha al funcionario municipal pedir que no se convoque a la prensa y se cancela la asamblea que se realizó la noche del viernes podría tener una reunión el sábado para seguir con la negociación.

La charla, según denunció la joven se realizó la tarde del viernes, horas después se le negaba la salida del penal al alcalde auxiliar argumentando la acusación de abuso de autoridad promovida por los personajes afines a la administración morenovallista.

“No queremos a Félix queremos a Raúl”

Al mediodía del pasado viernes, tras conocerse las declaraciones del regidor de Gobernación, Oswaldo Jiménez, de que el presidente auxiliar sustituto Félix Flores García había tomado desde la noche del pasado lunes, y que fue ratificado a los dos días en el cabildo capitalino, los habitantes de la comunidad cuestionaron al señalado los señalamientos. A lo que este respondió que todo era mentira y que estaba dispuesto a confirmar sus dichos delante de la comunidad esa misma tarde a las 7 de la noche.

Pero Flores García ya no regresó a la plaza central de Canoa, en la asamblea que se realizó esa noche los cerca de 500 congregados rechazaron la imposición del suplente exigiendo el regreso del personaje que ellos eligieron en las urnas: Raúl Pérez Velázquez.

Y afirmaron que no permitirán el ingreso a las oficinas municipales de alguien más que no sea su presidente.

En esa asamblea también participó Araceli Bautista, la madre del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan quién llegó a refrendar el apoyo de su comunidad.

About The Author

Related posts