20-01-2022 05:53:57 AM

La Casa Blanca de la Paloma de El Cristo

Nuevas fotos enviadas al buzón de Al Portador refieren que las carencias son lo que menos tiene la propiedad, cuyas mejoras corrieron a cargo de cierto contratista.

Se estima que más de tres millones de pesos se emplearon para las mejoras de lo que en el Cristo se conoce ya como la Casa Blanca de la Paloma.

Los lujos del poder.

1

3
a1

SOAPAP, negocio redondo

Doble negocio realiza el gobierno de Puebla: concesionó a empresas privadas las ganancias del cobro del agua potable, pero mantuvo el control del Soapap para quedarse con los 700 millones anuales que recibe de Conagua.

Gracias a la solicitud de información 00429914, presentada por el ciudadano José Maachil Pérez, se sabe que la administración morenovallista entregó en comodato al Soapap un inmueble en el Centro Histórico.

Además de ello, liberó una partida de casi 346 mil pesos para acondicionar las oficinas del inmueble, localizado la 3 oriente 209.

Eso no es todo, el Soapap, como entidad de gobierno, mantiene una estructura burocrática con personal, cuya reputación curricular está en evidencia.

Sólo un dato: el gerente de Finanzas, Eligio Ramírez, es técnico en aplicación de paquetes computacionales.

Otro caso es el de Tatiana Ramírez Molinos, gerente de planeación y supervisión, con carrera trunca, 27 años y auditora del concesionario. Su posición se la debe a su estrecha relación con el director general, Gustavo Gaytán.

Está claro que en aras de quedarse con los 700 millones de pesos federales anuales, al gobierno no le importó mantener una estructura del Soapap, aunque todos los beneficios económicos queden en manos de particulares.

Anexo solicitud de información para que se entretenga un rato:

http://www.transparencia.puebla.gob.mx/index.php?option=com_directorio&view=semblanza&Itemid=2175

 

About The Author

Related posts