19-04-2024 06:38:12 AM

El PRI ante la renuncia presidencial

1. Durante 12 largos años, el panismo rampante ejercitó todas y cada una de las diversas variedades corruptoras y corrompidas en detrimento de la sociedad nacional.´

2. Al retornar triunfalmente el PRI a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, obligadamente debió haber presentado el señor presidente de la república el informe que dijera a los nacionales cómo recibía la más alta responsabilidad republicana, después de 12 años de gestoría blanquiazul.

3. Por causas que todos los mexicanos y extranjeros aquí residentes ignoramos, hasta ahora no tenemos el “Estado de la Nación”: documento de acceso universal que existe usualmente en naciones hermanas centroamericanas desde hace décadas, como también en los países supuestamente más civilizados que nuestros hermanos.

4. El “Estado de la Nación” contendría los grandes niveles degradatorios que alcanzó nuestra patria en venta de fuerza de trabajo; servicios públicos seguridad pública, salud, educación básica y media, relaciones internacionales, comercio con otros países ajenos a los EEUU, desarrollo personal, turismo interno e internacional, agricultura, urbanismo, corrupción en la obra pública, rompimiento de la identidad nacional, más las catástrofes de las decenas de miles de jóvenes marginados, aniquilados físicamente por servir a la delincuencia, al ejército o a la policía de variados nombres.

5. Era tal la urgencia de incorporarnos al capitalismo comandado por nuestros socios comerciales los gringos, que prestamente todo el aparato priista —Ejecutivo, Legislativo e incluso (el ahora demostrado conservador, opinante en economía hemisférica ) el Poder Judicial federal—se olvidó del pasado nefasto del ranchero que es el señor Fox Quezada, más el sangriento del abogado Calderón, para implementar mayoritariamente las reformas energética, recaudatoria, y educativa, agregando una serie de medidas, plausibles todas: lo de la secuestradora francesa, la señora Cassez, que nos abrió otra vez la puerta de Francia, aplicando el Compromiso de Estrasburgo; las visitas presidenciales a países hermanos, lo de Cuba, lo de la Cuenca del Pacífico, más las relaciones de alto rango mundial ratificadas apenas hace días.

6. Surgido lo de Ayotzinapa, los hechores de una tragedia de fama mundial (los “chuchos”, dueños de la franquicia del PRD) han lanzado denuestos mil; insultos nacidos del odio o del miedo, o de la inseguridad, en las tribunas legislativas; en la social media, abarcante de todas las redes, e incluso han movido la cola con sus amigos del extranjero, logrando condenas contra el Gobierno Federal, totalmente ajeno a los hechos municipales o provinciales guerrerenses.

7. Ignorantos todos (no ignorantes), piden la renuncia presidencial como bandera “asusta pendejos”, lo que han logrado sobre todo entre las filas de incultos funcionarios federales, entre ellos los delegados secretariales de todo el país, quienes no saben qué hacer, pues carecen de ideología, sin entender los principios de lealtad y fidelidad, aplicables a la inteligencia del vecino común y corriente.

8. El PRI, pues el Partido ¨Verde carece de pensadores, tiene la obligación de hacer una defensa acerada del señor presidente:

a. Mediante pronunciamientos jurídicos para precisar responsabilidades.

b. Foros con discusiones internas sobre el crimen organizado.

c. Foros contra la corrupción de autoridades de todo rango.

d. Visita en carruseles a los cuerpos mediáticos impresos, radiales, de TV digital, a escuelas, academias y centros de educación superior, exponiendo hechos, no palabras, de lo acontecido.

Bastaría una orden del CEN, comandado por el señor Camacho Quiroz, para que las escuelas de cuadros lleven como apóstoles dispuestos al sacrificio, la contraofensiva partidaria, pues han sido preparados para estos menesteres, usuales en cualquier formación política. El presidente no está solo, su partido debe estar a su siniestra.

About The Author

Related posts