28-03-2024 04:45:27 AM

Venta de autos ligeros en México registra récord

La venta de vehículos ligeros en el país en octubre pasado fue la más alta registrada para ese mes en los últimos 14 años, con lo que supera, por primera ocasión, las 100 mil unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Así, detalla la organización en un reporte, de enero a octubre de este año fueron comercializadas 890 mil 491 unidades, aunque la cifra continúa por debajo de la venta récord de 2006, cuando fueron colocados 897 mil 144 vehículos.

Precisa que en el décimo mes de 2014 se vendieron 100 mil 923 unidades, luego que el dato más alto para un octubre fue en 2006, con 97 mil 468 autos.

Menciona que en el segmento de mayor venta para octubre repitió el de unidades subcompactas, con 32 mil 461 vehículos, seguido por los autos compactos con 26 mil 817 unidades, y los de uso múltiple con 21 mil 679, y el resto a los demás segmentos.

Los autos más vendidos

La AMDA detalla que el Aveo de General Motors se mantiene como la unidad más vendida en el país, con 51 mil 492 vehículos comercializados en lo que va del año, lo que representa 6.5 por ciento de participación en el mercado, seguido por el Versa de Nissan, con 41 mil 172 unidades, que implica 5.2 por ciento de las ventas totales.

Indica que en tercer lugar se ubicó el Tsuru de Nisan con 37 mil 163 vehículos, en tanto que la cuarta posición fue para el Spark de General Motors con 30 mil 847 vehículos, seguidos del Vento y el Nuevo Jetta de Volkswagen con 30 mil 006 y 28 mil 280 unidades, en cada caso.

Señala que el modelo March, de Nissan, se ubicó en el lugar número siete con 27 mil 445 vehículos colocados, después el Clásico de Volkswagen con 24 mil 930, así como el Sentra y el Tiida de Nissan con 23 mil 843 y 22 mil 212 vehículos, respectivamente, con los sitios 9 y 10 de la lista de los más vendidos.

De esta manera, agrega la AMDA, a octubre de este año, los 10 modelos de mayor venta en el mercado mexicano acumularon 317 mil 390 unidades, lo que significó una cobertura de 35.6 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el país.

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