18-04-2024 05:25:31 PM

Lamenta Alcalá campaña anti PRI por caso Ayotzinapa

blanca11

La senadora Blanca Alcalá criticó la violencia y los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días en las protestas por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y sostuvo que la critica por lo sucedido en Iguala debe de hacerse a los partidos de izquierda responsables del gobierno de ese municipio guerrerense, y no al PRI.

blanca11“Lo sucedido en Iguala no tiene nombre, y en eso coincidimos, pero no podemos pensar que con actos de violencia podemos resolver, o sea con más violencia resolver algo de violencia”.

Y apuntó: “Es curioso pero el municipio era gobernado por la izquierda, el estado era gobernado por la izquierda, y entonces yo lo que no entiendo es porque se refiere solamente al PRI como si fueran los responsables”.

Sostuvo además que su partido como instituto político de gobierno ha ido tomando acciones para poder esclarecer lo que llamo “este desafortunado incidente”, y enlistó la licencia del gobernador Ángel Aguirre, la destitución del presidente municipal José Luis Abarca, la detención de más de 70 personas involucradas con la desaparición de los normalistas y los sucesos violentos de la tarde noche del 26 de septiembre.

Cuestionada sobre la Casa Blanca propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto,  obra valuada en más de 86 millones de pesos, la senadora poblana sostuvo que se trata de un tema de la esfera privada de la pareja presidencial.

A pesar de que se comprobó y confirmó por parte de la presidencia de la República que la propiedad está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro SA de CV, o grupo Higa, una de las empresas más beneficiadas por parte de Peña Nieto cuando fue gobernador del estado de México.

Al respecto la priísta sostuvo: “Los asuntos públicos debemos resolverlos como asuntos públicos, los asuntos privados deben ser resueltos en la esfera de lo privado, no tengo más referencia en relación con lo que ya la propia presidencia de la República ha ya señalado con un tema privado y personal”.

About The Author

Related posts