25-04-2024 09:46:40 PM

Estrategia electoral, persecución de funcionarios marinistas

marin22

La presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende, calificó de estrategia electoral del Partido Acción Nacional (PAN) y del grupo del gobernador las recientes filtraciones periodística sobre las investigaciones que la Secretaría de la Contraloría a iniciado en contra de funcionarios del sexenio pasado por presuntos actos de corrupción.

marin22“Estar lanzando advertencias así al aire es delicado creo que hay que ir probando lo que uno dice. Hemos platicado con los militantes que se han señalado y ellos están tranquilos. Curioso que se de esta situación después de tanto tiempo, estamos hablando de cuestiones que en su momento no fueron denunciadas y ahora nos digan que siempre las subieron”.

Y puntualizó: “lo más probable es que sea una estrategia electoral, porque sería muy delicado que hubieran encubierto por tres años este tipo de situaciones y la saquen ahora”.

Las declaraciones de la dirigente priísta se producen luego de que medios de comunicación locales dieran a conocer la investigación que se sigue desde la Contraloría por el presunto desvió de recursos del programa Unidos para Progresar, el programa de desarrollo social que se impulsó en el sexenio pasado.

De acuerdo con versiones que fueron filtradas al periódico El Sol de Puebla, desde ese programa se registraban pago de obras que nunca se realizaron.

Ese mismo diario dio a conocer también que se investiga la venta de preliberaciones a reos de alta peligrosidad a finales del sexenio pasado. En ambos casos uno de los principales señalados como responsables es Valentín Meneses, quién en el sexenio pasado ocupó varias carteras estatales, la de mayor peso político fue la de Secretario de Gobernación.

En entrevista la líder tricolor además informó que si bien hay rumores sobre el interés del ex gobernador Mario Marín de competir por una curul en San Lázaro hasta el momento no se ha formalizado la petición del priísta.

Y apuntó que por el momento su partido analiza las peticiones que ya han formalizado sus correligionarios, pero no adelantó nombre alguno.

About The Author

Related posts