19-04-2024 11:40:55 PM

Descarta reelección presidente del TEE

statushoy04

El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisco Javier de Unanue y Bretón, descartó estar interesado en la reelección al cargo pues su periodo al frente del TEE vence en el 2015.

statushoy04“Es una decisión personal, considero que no participaré por cuestiones personalísimas, considero que en mi vida personal podría regresar al litigio privado como he hecho toda la vida y punto. Consideró que ha sido honorabilísima (sic) el tiempo que hemos estado aquí, he disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo. Y creo que los cambios del tribunal de que llegamos a este pleno al día de hoy son evidentes. Digo, desde las instalaciones hasta el cumulo de trabajo, hasta creo que el nuevo personal que tiene el tribunal es mucho más eficiente, terminaría yo orgullosísimo de mi labor”.

La decisión del magistrado se anuncia luego de que el PAN iniciaran un petición ante el Congreso del estado para que se destituya a los togados por la actuación del organismo en el tema de las afiliaciones corporativas, pues con el argumento de que había una amenaza de bomba en el inmueble les fue negada la posibilidad de impugnar las más de 14 mil afiliaciones corporativas con que inundaron a su partido.

Afiliaciones que el TEE avaló a pesar del rechazo de la dirigencia estatal del blanquiazul.

Cuestionado al respecto el magistrado reconoció que el Congreso del estado tienen las facultades para llamarlos a comparecer y realizar la investigación que sea necesaria, y están listos para acatar la ley.

“No es una cuestión de disposición, el Congreso del estado tiene facultades. Y nosotros somos una institución jurídica y acatamos lo que dice la ley absolutamente. Es la facultad del Congreso y no nada más la respetamos, la obviamos y no tenemos nada que decir al respecto”, concluyó.

About The Author

Related posts