18-05-2024 07:19:48 AM

¿Y dónde está Gali?

alpie27

Dos o tres avenidas importantes de Puebla que, por cierto, su mentado concreto que iba a durar 30 años, ya está cuarteado, cuando no se inunda por la fuerte temporada de lluvias que nos azotó este año.

Los ciudadanos y automovilistas se burlan en redes sociales, cuando no mientan madres por los daños que reciben sus vehículos por los tremendos hoyos que hay en la enorme mayoría de calles de Puebla.

¿Y dónde está Gali?

La inseguridad en Puebla capital es ya verdaderamente intolerable. Algunos pensamos que no podría ser peor que en tiempos del otro muy inútil Alcalde Eduardo Rivera, cuando se disparó a niveles nunca antes vistos. Pues no. Ya fue superado por esta muy gris gestión municipal.

Todos los días hay dos o tres asaltos a cuentahabientes bancarios. Hace unos días fue balaceado un vecino de Anzúres (a una cuadra del BEAP) cuando fue alcanzado por delincuentes después de hacer un retiro en un banco de Plaza Dorada.

Los robos a casas habitación son cosa cotidiana en todas las Colonias de Puebla. Algunos con violencia. No hay zona que ya se salve.

Los robos de autos y autopartes ya forman parte de la cotidianeidad en esta capital del Estado. Prácticamente ya nadie denuncia, pues forma parte de lo que uno asume como normal. Muchos incluso se conforman con tal de que no hayan salido lastimados.

¿Y dónde está Gali?

La pavimentación en Juntas Auxiliares no existe. Los pobladores ven sus calles igual que hace diez años o más. Aborrecen a la actual autoridad municipal y le advierten al actual Alcalde que mejor ni se pare por allá, bajo su propio riesgo. En alguna de ellas, hace unos meses, salió literalmente corriendo.

La inseguridad en dichas Juntas también es insoportable. En alguna de ellas –me cuentan vecinos- ya de plano hay una especie de “toque de queda”, pues una vez que oscurece, lo mejor es no salir a la calle por el peligro de ser asaltado, en el mejor de los casos. Mujeres ni siquiera se asoman a las calles. ¿Nombres? San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y más.

Por supuesto en todas la Juntas también hay una enorme inconformidad por haberles quitado el Registro Civil hace unos meses. Ya sabemos en qué ha desembocado la inconformidad y rabia ciudadana.

En la mayoría de zonas de la capital, Juntas Auxiliares o no, los servicios públicos son deplorables –policía, basura, alumbrado, agua potable con cobros arbitrarios, pavimentación, perros callejeros y un largo etcétera- y el descontento de los habitantes crece día con día y prometen voto de castigo.

¿Y dónde está Gali?

¿Alguien sabe dónde está o qué hace?

Bueno. Algunos dicen que se dedica a cantar, su verdadera vocación.

Otros aseguran que inaugura obras en las que es opacado por el Gobernador o por su Secretario de Finanzas.

Otros más dicen que da banderazos a obras inútiles como una Ciclopista elevada en la Vía Atlixcáyotl que según presume “beneficiará a más de 1,500,000 poblanos”. Quisiéramos ver si andarán por ahí más de un millón de ciclistas. A lo mucho circularán algunos ricos ciclistas de La Vista o Lomas de Angelópolis en bicis de decenas de miles de pesos, porque nadie más llegará hasta ahí de alguna colonia popular o Junta Auxiliar.

Eso sí, cuentan por ahí que la Constructora que hace dicha obra inútil de centenas de millones de pesos, una tal “AC 20”, es propiedad de prestanombres de altas autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura (pronto noticias al respecto).

¿Alguien más ha visto dónde está Gali?

Bueno, también apareciendo en TODAS las revistas rosas de Puebla. En bodas, quince años, cumpleaños e inauguraciones de negocios.

Promoviendo a otro güerito que no conocen ni en su casa, un tal Albizurri (pronto datos certeros de esto que digo ¿eeeh?), que ahora resulta que quiere ser Diputado en esta capital cuando yo creo que jamás en su vida ha estado en una Junta Auxiliar porque apestan y están llenas de nacos.

Y… cantando en eventos en otros Municipios del Estado, pues tiene la firme creencia de que será candidato a Gobernador por órdenes de su jefe. Como Caba no creció y Marta Erika sería un exceso, no queda más que él.

Para gusto de los panistas que siempre andan chillando, pues ni siquiera ha querido afiliarse jamás al blanquiazul.

¿Dónde está Gali?

No cabe duda. Tenemos al mejor cantante que ha tenido el Municipio, donde al parecer se desenvuelve como Sub Secretario de Asuntos Municipales.

¿Ya habremos abierto los ojos los poblanos?

alpiedelaletra

About The Author

Related posts