25-04-2024 04:23:20 AM

Sigue la cargada morenovallista vs dirigencia priista

pabloro13

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, se lanzó contra la presidenta estatal del Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, al acusarla de falta de calidad moral y política para criticar al gobierno del estado por el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

pabloro13Rodríguez Regordosa exigió que Allende Cano se pronuncie primero sobre el Caso Tlatlaya, ocurrido en el estado de México, entidad que gobierna el partido en el que milita la dirigente estatal.

“Es sorprendente que no haya dicho ni una sola palabra sobre los hechos que verdaderamente ponen en vergüenza al estado mexicano, como lo sucedido en el municipio de Tlatlaya, estado de México, gobernador por el PRI, en donde con alevosía, ventaja y una enorme crueldad fueron asesinadas 22 personas”.

“Lamento las declaraciones vertidas por la presidenta del PRI en días pasado, entiendo que se trata de una agenda política, contaminada por la elección del próximo año, invito a Ana Isabel Allende a que se pronuncie sobre el vergonzoso suceso de la madrugada del 30 de julio en Tlatlaya”.

Y calificó de ignorante a la priísta al señalar que la facultad de investigar casos de violaciones graves a los Derechos Humanos se le cedió recientemente a la CNDH y se le retiró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El panista aseguró además que en Puebla se vive con paz y tranquilidad social: “En el Partido Acción Nacional, ante los diversos hechos que han acontecido en el país en los últimos meses, celebramos que hay cabal gobernabilidad y se aplica el estado de derecho, prueba de ello es el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto del caso ocurrido en Puebla el día 9 de julio”.

Pidió además elevar el nivel del debate político dejando de lado la “politizada agenda de intereses cortoplacistas y mezquinos”.

Y concluyó asegurando que su partido respalda totalmente al gobierno de Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts