28-10-2021 06:17:22 AM

RMV sigue sin cumplir recomendación de la CNDH

roxana31

La diputada perredista Roxana Luna Porquillo reveló que hasta la noche del viernes, fecha en que concluía el plazo otorgado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que informaran al organismo sobre el cumplimiento a las 11 recomendaciones emitidas el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha notificado sobre la resolución de la mismas.

roxana31Por ello, la legisladora federal calificó al boletín que envió a las redacciones de los medios de comunicación la administración estatal como de acto propagandístico y mediático, pues en lo formal no se ha cumplido con lo que estipula la resolución folio 2VG/2014 que emitió el ombusdman nacional el pasado 11 de septiembre.

“A las ocho de la noche (del pasado viernes) tuve una cita con Luis García López Guerrero el primer visitador de CNDH, es quién a conocido del asunto de San Bernardino Chalchihuapan y quién estuvo acompañando en sus visitas a Puebla del ombudsman. Ahí le pregunté si ya el gobierno les había notificado el cumplimiento a las 11 recomendaciones, ellos nos indican que hasta ese momento no lo han hecho”.

La legisladora explicó que esa es la razón por la cual la CNDH no ha fijado una postura sobre el supuesto cumplimiento pues no ha tenido información sobre lo que se ha cumplido y sobre lo que no ha cumplido.

Y adelantó que los lesionados y agraviados presentarán un escrito a la CNDH para solicitarle la postura oficial en torno al tema, como medida de presión.

La legisladora perredista también dio a conocer que durante su visitar a las oficinas de la comisión le informaron que la sexta visitaduría de ese organismo es la que lleva la queja e investigación sobre las detenciones de cuatro personas opositoras al proyecto del parque de las siete culturas o parque intermunicipal.

Por último, la diputada cuestionó la detención del presidente auxiliar de La Resurrección pues dijo, “eso no ayuda al clima que se está viviendo en el país y en el estado”, y adelantó que seguirán apoyando a la comunidad, en la medida de sus posibilidades, para seguir documentando los sucesos.

About The Author

Related posts