18-04-2024 07:31:09 PM

“Varguitas” poblano vive en Lomas del Mármol

elmapache

Joaquín Martínez, presidente vecinal de la tercera sección de Lomas del Mármol, quiere obligar a los habitantes del fraccionamiento a que compren un chip de registro y acceso a la zona, pese a que el artilugio no es obligatorio ni ha sido aprobado en la junta de colonos.

Cuestionado por el evidente abuso, Martínez asegura que al vecino que no le parezca, se tendrá que bajar para abrir las plumas de acceso, lo mismo que si reciben visitas, tendrán que ir desde su casa para darles el paso.

Para defender su arbitrariedad, el “Varguitas” de Lomas del Mármol jura que el chip de seguridad y acceso a la colonia es una disposición directa de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a cargo de Oscar Santizo, como parte de los programas de protección a los ciudadanos.

A su decir, es parte de los acuerdos que ha tenido el gobierno municipal con los presidentes de las colonias de la capital poblana, para reforzar las medidas de seguridad y coadyuvar en disminuir el índice de robos a casa habitación.

Sin embargo, los vecinos de la tercera sección de Lomas del Mármol dicen que nunca han sido notificados de alguna reunión reciente con las autoridades municipales, ni les han entregado minuta de alguna disposición en ese sentido, por lo que acusan un evidente abuso de autoridad y de confianza de parte de Joaquín Martínez.

Aseguran los afectados que si bien la consideran una buena medida para controlar mejor el acceso de personas y vehículos a su fraccionamiento, no están de acuerdo en la manera arbitraria en que su presidente pretende aplicarla, pues no puede obligarlos a comprar el chip y muchos menos imponer castigos a quienes no quieran o no puedan adquirilo.

Por ello, piden que la propia autoridad municipal explique en qué consisten y cómo se aplican los programas de seguridad vecinal, cuáles son las disposiciones, recomendaciones y obligatoriedades que tienen los ciudadanos para adecuarse a dichos programas e implantarlos en sus faccionamientos y colonias.

¿O es que acaso entre la autoridad municipal y los presidentes de colonia hay un acuerdo para generar recursos y repartírselos, a costa de los propios vecinos?

mapache

About The Author

Related posts